JUAN GRABOIS

Migración Colombia dice que el pasaporte de Juan Grabois estaba vencido y él se defiende

El representante de la CTEP viajaba con una comisión de derechos humanos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:41

Ante las reiteradas denuncias sobre violación a los derechos humanos en el marco del paro nacional, una delegación argentina viajó a Colombia para verificar esta situación. A su arribo al país, a Juan Grabois miembro de la comisión y representante de la CTEP en Argentina se le negó el ingreso.

El hecho, que fue denunciado a través de las redes sociales por el mismo Grabois y sus demás compañeros, generó malestar a nivel nacional e internacional, pues el funcionario asegura, entre otras cosas, que fue agredido por Migración Colombia cuando ocurrieron los hechos.

Grabois manifestó que había recibido agresiones a su arribo a Colombia

El también abogado manifestó que le habían retenido su documento de identidad y que había sido aislado de sus compañeros. Además aseguró que había sido expulsado de Colombia al “ser considerado un riesgo para la seguridad del Estado”.

Una vez este hecho se dio a conocer a la opinión pública, las voces en contra no se hicieron esperar, por lo que desde la oficina de Migración Colombia se emitió un comunicado oficial explicando que lo ocurrido con el miembro de la CTEP se debió a una irregularidad en su pasaporte.

Comunicado oficial de Migración Colombia

“Un ciudadano de nacionalidad argentina, quien se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos, luego de que el sistema arrojara una alerta por vencimiento de su pasaporte y faltó el respeto al Oficial de Migración y al Supervisor a cargo, fue inadmitido de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 2 del Decreto 1727 del 21 de diciembre de 2020”, dice el comunicado.

Al respecto Grabois asegura que su pasaporte se encuentra en vigencia, por lo que según él esta no sería razón para no permitir su ingreso, y rechazó contundentemente este hecho pidiendo respeto por todas las delegaciones de derechos humanos, al igual que por los jóvenes que están hoy en las calles.

Juan Grabois asegura que su pasaporte está en regla

Entre tanto, los 19 integrantes restantes de la misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos de la que forma parte el argentino, permanecerán varios días en el país y estarán en Bogotá y otras ciudades para verificar la situación de los derechos humanos que se está viviendo y en las cuales radican graves denuncias.

Grabois aseguró que esta situación en la que se vio envuelto evidencia una vez más los atropellosque ejecuta el Gobierno contra el pueblo colombiano, “la juventud, los ciudadanos de a pie, los más pobres sufren atropellos infinitamente peores, violaciones a sus derechos, desapariciones forzadas y todo tipo de crímenes de Estado, que es lo que precisamente nuestra delegación va a verificar”.

Otras Noticias