JORGE LUIS VARGAS

En medio del paro, Jorge Luis Vargas director de la Policía podría ser ascendido

El general fue postulado por el ministro de Defensa, Diego Molano.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:52

Una fuerte discusión se ha generado en el Congreso, luego de que el ministro de Defensa Diego Molano solicitara el ascenso de varios miembros de la fuerza pública, entre ellos, el más cuestionado: el del director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Para la oposición, esta postulación no ha sido muy bien vista, sobre todo teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país en medio del paro nacional, donde ha habido múltiples denuncias y registros de abusos y violencia policial.

El senador Iván Cepeda rechazó la versión que no se escuchara  a las víctimas de la violencia

Por tanto, el senador Iván Cepeda solicitó ante la Comisión Segunda del Senado que se escuchara a las víctimas de la violencia, quienes darían testimonio de la violación de derechos humanos que se ha cometido en el país desde el pasado 28 de abril. Sin embargo este recurso fue negado.

Ante la negativa, el senador Feliciano Valencia aseguró que era insensato permitir el ascenso del general en medio de una situación de conflicto donde ha sido claro que se han violentado los derechos humanos de los ciudadanos.

El senador Feliciano Valencia rechazó el ascenso del general Vargas

No obstante, miembros del Uribismo salieron a defender esta promoción, entre ellos la senadora Paola Holguín quien aseguró que la oposición estaba tratando de manchar el buen nombre del general.

Les recuerdo que este es un órgano legislativo y no judicial y aquí hay investigaciones y procesos en curso y hay congresistas que pretenden condenar sin ni siquiera respetar esos derechos fundamentales al debido proceso, al que tiene derecho cualquier ciudadano, miembro o no de las Fuerzas Militares y de la Policía. Siempre han querido jugar con el buen nombre que es un derecho de la Fuerza Pública y les encanta acabar con la presunción de inocencia.

Debido a la acalorada discusión que se presentó en el Congreso, el presidente de la Comisión Segunda, Juan Diego Gómez, tendrá que convocar a una nueva sesión para que los legisladores voten a favor o en contra del ascenso del general Vargas, quien lleva más de 35 años en la Policía.

Otras Noticias