IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque extendió la emergencia sanitaria en el país

El mandatario también anunció que se trabajará en la reapertura de bares y discotecas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:55

En medio del encuentro de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria se extenderá en el país por un periodo de 90 días.

Esto teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus sigue latente, y las autoridades buscan hacerle frente a esta para reducir la alta tasa de contagios que se tiene actualmente: 3.294.101.

El presidente anunció la extensión de la emergencia sanitaria

Sin embargo, el mandatario también manifestó que se evaluaría la posibilidad de que bares y discotecas reabran sus puertas, especialmente en aquellas ciudades con baja ocupación en UCI, respetando todas las medidas de bioseguridad.

Según dijo el funcionario, el Gobierno tiene total disposición para continuar apoyando la reactivación económica del país y respaldar a todos los empresarios en su recuperación, por lo que se trazarán nuevas estrategias para lograrlo.

Duque también aseguró que cuando se alcance el 85% de ocupación en UCI se podrán habilitar nuevos espacios de entretenimiento, esto teniendo en cuenta que el sector ha sido uno de los más afectados con el cese de actividades durante la pandemia.

Cabe recordar que actualmente las principales ciudades del país atraviesan por el tercer pico del coronavirus, el cual ha sido contundentemente fuerte, reportando cifras de casos diarios históricas, por lo que las reaperturas se harán de manera paulatina y teniendo como prioridad seguir protegiendo a la población.

Para lograr esto el Gobierno busca, a partir de junio, crear un piloto de reactivación nacional en Barranquilla y Leticia, debido a que han tenido mejor control del virus así como un mayor alcance de inmunización. Con estas pruebas, y de acuerdo a los resultados que se obtengan, se podrá realizar la apertura de más sectores en todo el territorio nacional.

Por ello, el presidente ha hecho énfasis en avanzar con la vacunación masiva, ya que de ello dependerá que el país pueda volver lo más pronto a la antigua normalidad, ya que si bien el virus todavía no se irá, con la inmunidad se podrán flexibilizar más las medidas y apoyar de manera más contundente a la reactivación económica.

Otras Noticias