MINISTRO DE DEFENSA

Día decisivo para el ministro de Defensa, hoy se votará la moción de censura en el Senado

Se necesitan 55 votos para destituir al mandatario de su cargo.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:20

Luego de que esta semana se llevarán a cabo dos intensos debates en el Senado y la Cámara de Representantes por la moción de censura que hay en contra del actual ministro de Defensa Diego Molano, hoy finalmente se realizará la votación para definir si el mandatario es o no destituido de su cargo.

Molano, quien fue llevado a debate por parte de la oposición, fue acusado de ser el responsable de los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en contra de los manifestantes en el marco del paro nacional. Además, ha sido cuestionado por su actuar y la indolencia que ha presentado frente a las víctimas de la violencia.

Entre los que lideran la moción de censura se encuentran los senadores Iván Cepeda y Wilson Arias, así como Inti Asprilla y Ángela María Robledo de la Cámara de Representantes. La oposición ha sido enfática en que Molano debe ser destituido de su cargo debido a la implícita responsabilidad que ha tenido en los hechos de violencia por parte de la fuerza pública.

El ministro es acusado de ser responsable de la violencia de la fuerza pública en el paro

En su defensa, el ministro ha argumentado que la institución acciona respetando la Constitución y los derechos humanos, y ha señalado que los casos de violencia a manos de la fuerza pública son casos aislados que serán investigados por las autoridades competentes.

Tras escuchar los diferentes argumentos de las voces en contra y a favor de la moción de censura contra el ministro, hoy los legisladores deberán votar. De momento se conoce que Molano tendría aparentemente un gran respaldo por parte de los diferentes partidos políticos, ya que el Centro Democrático, el Partido de la U y Cambio Radical, no entregarían la cabeza del ministro a la oposición.

El Senado definirá si se aprueba o no la moción de censura

Entre tanto, miembros de la Alianza Verde y algunos liberales, así como representantes del Polo Democrático votarían a favor de la moción de censura. Se necesitan 55 votos para que Molano sea destituido de su cargo a través de este recurso.

Cabe recordar que hay miembros del uribismo que han manifestado su descontento frente a la gestión del ministro y rechazan de manera contundente el actuar de la fuerza pública durante las manifestaciones, por lo que podría esperarse que estos representantes voten a favor de la moción de censura.

Diego Molano, quien lleva un poco más de tres meses en su cargo, sería el tercer ministro de Defensa del mandato de Duque que es llevado a moción de censura.

Otras Noticias