MARTA LUCÍA RAMÍREZ

Marta Lucía Ramírez asegura que Colombia tramita un préstamo de vacunas con Estados Unidos

La estrategia busca que el país avance con la vacunación masiva.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:51

Durante su visita a Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, ratificó que Colombia le solicitó un préstamo de vacunas al país norteamericano, para acelerar el proceso de inmunización masiva que hoy se adelanta en el territorio nacional.

Según manifestó la funcionaria, la idea es que Estados Unidos le preste algunas dosis al país, de modo que cuando las farmacéuticas entreguen los lotes que previamente se han comprado, puedan devolvérselas.

"Lo que el presidente Iván Duque había pedido hace ya varios meses, es que nos puedan prestar algunas vacunas que nosotros devolvamos cuando las farmacéuticas nos entreguen las dosis adquiridas", detalló la canciller.

La canciller confirmó que el Gobierno busca un préstamo de vacunas

Esto sucede teniendo en cuenta dos factores importantes, el primero que Estados Unidos había anunciado el pasado 14 de mayo que se encontraba desarrollando un plan para compartir vacunas con aquellos territorios que tengan dificultades para acceder a las mismas.

Segundo, porque Colombia planea avanzar con la reactivación económica y apertura a mitad de este año en todos los sectores económicos, para lo cual desarrollará dos planes piloto de reapertura nacional en Leticia y Barranquilla.

Por ello, para que esto se logre, se requiere que la mayoría de la población tenga inmunidad, por ende a tener más existencia de vacunas en el territorio nacional conlleva a acelerar el proceso de vacunación que hoy se encuentra en su tercera etapa,

 Publicación de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez

Ocho millones de colombianos ya han sido vacunados, pero es necesario inmunizar a 35 millones más”, señaló la funcionaria, con lo cual ratificó que espera contar con el apoyo de Estados Unidos.

Cabe recordar que el país atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia, con más de 100 mil casos activos de coronavirus y la mayoría de UCI al máximo de su capacidad hospitalaria.

En su visita a Estados Unidos, la canciller también se reunió con los representantes de la OEA y la CIDH, donde les notificó que por ahora no autorizan que realicen una visita al país para verificar la situación de derechos humanos que se vive en el marco del paro nacional.

Otras Noticias