MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud anunció cambios para el plan nacional de vacunación

Las personas entre 50 y 54 años serán vacunadas a partir de hoy.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:51

Recientemente, el Ministerio de Salud dio a conocer que a partir de hoy se establecerán 4 modificaciones importantes en el plan nacional de vacunación, el cual se encuentra en su tercera etapa.

Según lo anunciado por la entidad, las personas entre 50 y 54 años podrán recibir hoy la vacuna contra el COVID-19, sin solicitar el turno, ya que se busca avanzar con la inoculación masiva de esta población. Los mayores de 60 años también serán vacunados sin necesidad de tener cita previa, podrán acercarse a cualquier punto autorizado para recibir la primera dosis.

Además se dará inicio al plan de inmunización para docentes de colegios, para garantizar el regreso a clases seguro, así como de miembros de las fuerzas militares y otros grupos poblacionales que forman parte de la tercera fase.

El Minsalud anunció que cuatro nuevos grupos poblacionales empezarán a recibir la vacuna

De la misma manera, se estarán recibiendo a los ciudadanos entre 40 y 49 años que tengan comorbilidades: problemas de hipertensión, cáncer, tuberculosis, insuficiencia renal, diabetes, asma, obesidad o insuficiencias cardíacas, entre otras.

La lista que incluye 22 trastornos, también favorece a personas con desórdenes neurológicos como el síndrome de Down, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, así como a las personas que se encuentran en espera de trasplante de órganos.

En el país se han aplicado más de 8 millones de dosis

Lo que busca el Ministerio de Salud con estos cambios, es avanzar en el plan nacional de vacunación, por lo cual ha pedido la colaboración de las Secretarías de Salud, EPS e IPS de todo el país, para que pongan todo a su disposición y realicen las acciones necesarias para alcanzar este objetivo.

Al país han llegado 13.800.000 vacunas y de estas se han aplicado 8.613.236. El Gobierno espera a fin de este mes, haber alcanzado las 10 millones de dosis colocadas.

Asimismo, se proyecta para mediados de este año superar las cifras de dosis aplicadas diariamente, llegando a un promedio de 250 mil y, de este modo, garantizar la inmunidad de rebaño para cuando finalice el 2021.

Otras Noticias