CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López explicó cómo será el nuevo plan de reactivación en Bogotá

La funcionaria aseguró que se cambiarán las prioridades del presupuesto de este año.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:21

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diera a conocer a través de sus redes sociales que ha comprendido las necesidades y exigencias de los ciudadanos que hoy permanecen en paro, la funcionaria anunció un plan de choque para la capital.

Según dijo López, se destinarán cerca de dos billones de pesos del presupuesto aprobado para este año a nuevas prioridades, entre las que se encuentran la generación de empleo y educación para los jóvenes.

Hay cosas que vamos a sacrificar, no porque no se necesiten, sino porque la ciudad tiene hambre, los jóvenes no tienen empleo, muchas microempresas están en quiebra. Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios y eso significa que algunos proyectos y obras tendrán que esperar”, aseveró la alcaldesa.

Esto quiere decir que los recursos serán empleados para garantizar la renta básica de las familias de escasos recursos en la ciudad, y quienes han tenido mayores dificultades durante la pandemia.

Habrá renta básica, más empleo y educación para los bogotanos

También para asegurar la alimentación y educación de menores entre los 0 y 5 años, además la funcionaria prometió 30 mil becas a los jóvenes para que puedan acceder a programas de educación superior.

Bogotá también planea dentro de este nuevo plan de reactivación, destinar más recursos a las microempresas donde se espera beneficiar a más de 60 mil emprendimientos: "Vamos a ayudarlos en su formalización y para que accedan a recursos, incentivos o créditos" dijo López.

Así mismo, se promoverá la ejecución de programas y proyectos de viviendas de interés social, para que más ciudadanos puedan acceder a tener casa propia, especialmente las familias de escasos recursos.

Además, la alcaldesa busca enfocarse en la generación de empleo, para lo cual desarrollará una estrategia en la que se promueva la contratación de personas menores de 28 años en la ciudad, ofreciéndole algunos beneficios a las empresas. Con esta iniciativa se espera generar más de 60 mil empleos.

Este proyecto será presentado en junio ante el Concejo de Bogotá para que sea aprobado.

 

Otras Noticias