ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Bajo el lema de camina, planta y reclama, Treelife busca combatir la deforestación

César Martínez B2B Marketer de este importante emprendimiento, nos habló de cómo su aplicación busca aportar al medio ambiente.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:00

Treelife es una aplicación donde la gente puede plantar árboles haciendo ejercicio y reclamar descuentos en las tiendas aliadas de la compañía. Esta iniciativa fue creada por Daniel Salinas y Juan David Almanza, quienes a pesar de su corta edad, 18 y 19 años, buscan hacer la diferencia y trabajan por uno de los mayores problemas que enfrenta Colombia y el mundo: combatir la deforestación.

Sabían que a “pico y pala”, como menciona César Martínez B2B Marketer de la compañía para esta entrevista, tardarían más en lograrlo, entonces valiéndose de la tecnología, fusionaron sus conocimientos y encontraron las herramientas adecuadas para alcanzar su sueño: crear esta novedosa plataforma.

Juan David Almanza y Daniel Salinas, creadores de Treelife

Gracias a ello, hoy siembran árboles a gran escala en cinco regiones del país: Anapoima, Guasca, Villeta, Subachoque y el Amazonas. Aunque su sueño comenzó hace 3 años, su Startup lleva 8 meses operando y planean convertirse en la más grande de Latinoamérica para ayudar a reforestar Colombia de aquí al 2030.

Este ambicioso proyecto, se inició gracias a que Daniel y Juan David querían crear un mundo mejor para ellos y las futuras generaciones, por esta razón buscan preservar el medio ambiente, un recurso que pese a ser irreemplazable, el hombre lo está destruyendo.

César Martínez B2B Marketer de Treelife

A través de este emprendimiento también se promueve la conciencia ambiental, ayudando a que cada ciudadano se comprometa a colaborar con la protección de los recursos naturales, lo que a su vez genera un impacto económico positivo, ya que al aliarse con empresas privadas favorecen a una economía solidaria y sostenible.

Para ser parte de este proyecto, cualquier persona puede descargar la aplicación (Treelife) y comenzar a transformar el mundo plantando árboles. El usuario que se suscribe a esta plataforma y sume 85 mil pasos, 150 kilómetros en bicicleta o 20 mil calorías recibe un Treecoin, con el cual se financia la plantación de un árbol y además se pueden recibir descuentos en productos y servicios de las empresas que forman parte del proyecto.

Este emprendimiento que cada día crece más, pretende seguir aprovechando los recursos tecnológicos para plantar árboles en zonas como el Amazonas 24/7, generando así un mayor impacto a nivel ambiental en uno de los pulmones más grandes del planeta.

Una gran innovación que implementan son las seed balls, las cuales son bolas de tierra que en su interior contienen diferentes semillas. Estas son arrojadas mediante drones en los territorios en los que se trabaja y tienen un 33% de efectividad. Previamente se realizan estudios para conocer qué especies se pueden sembrar y cuáles tienen mayor posibilidad de supervivencia en las zonas de plantación.

Utilizan seed balls para plantar árboles. Fuente: (Treelife)

De manera permanente, investigan cómo aprovechar mejor la innovación para lograr su meta de reforestación, para escalar su proyecto a nivel mundial y así poder seguir creciendo, porque están convencidos de que su propuesta ayudará a cambiar el mundo.

Durante su operación han logrado sembrar 4.200 plántulas y lanzar 17 mil seed balls, además planean plantar 21 mil árboles más durante este año, por supuesto una vez la pandemia lo permita. Actualmente, se encuentran en una ronda de inversión en la que buscan recaudar 500 mil dólares.

El ejercicio se convierte en árboles sembrados

Han logrado importantes alianzas comerciales a lo largo de su trayectoria, una de ellas con Bodytech, uno de los gimnasios más importantes del país, donde los usuarios pueden redimir días de entrenamiento en las sedes de Medellín y Bogotá. Así mismo, el cofundador de Rappi Sebastián Mejía, los ha estado apoyando y asesorando para que su emprendimiento continúe en expansión.

Pese a su corta edad, Juan David, Daniel, César y los demás miembros de esta compañía, tienen claro que quieren llegar muy lejos y se capacitan permanentemente para superarse a sí mismos, así siguen siendo los mejores, sin perder la pasión y la capacidad de asombro por lo que hacen. Asimismo, con su voz y acciones quieren servir de ejemplo para otras personas en Colombia y el mundo, ayudando a combatir la deforestación.

Buscan combatir la deforestación del país. Fuente: (Treelife)

Su equipo aunque es pequeño tienen ganas y voluntad. A ellos les sobran sueños que esperan seguir plantando, para darle a su generación y las futuras, un mundo que sea más amigable con el medio ambiente y sobre todo con una mayor conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos.

Otras Noticias