CLAUDIA LÓPEZ

“La que no estaba comprendiendo era yo”: Claudia López se excusa con los jóvenes del paro

La alcaldesa se refirió a la crisis social y plantea soluciones para salir de ella.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:07

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la crisis social que enfrenta actualmente el país en una serie de videos en los que en primera medida ofrece disculpas a los jóvenes del paro por no haber comprendido sus necesidades y exigencias.

“La que no estaba comprendido era yo” señala la funcionaria en su primer vídeo, donde además asegura que durante la semana de aislamiento que tuvo que realizar tras ser diagnosticada con coronavirus, pudo reflexionar y comprender la “magnitud” de las necesidades de los jóvenes que hoy siguen resistiendo en las calles.

Así mismo, la mandataria le ofreció disculpas a los jóvenes y a la ciudadanía, por no haber escuchado, desde un inicio, estas voces de protesta como un llamado al cambio y la necesidad de construir una sociedad menos desigual.

“Ofrezco excusas a los jóvenes y a la ciudadanía por no haber comprendido desde el principio la magnitud de sus angustias y reclamos” afirmó López en su discurso.

La alcaldesa también aseguró que el paro no se trataba de la necesidad de cambiar una reforma, sino que era un “estallido social” producto de la falta de oportunidades en el país, “Hay una generación en rebeldía contra el abuso de poder y el abuso de la fuerza, y hay un reclamo profundo por cambiar una historia”.

Por ello, tras su discurso López aseguró que las prioridades para ella y en su rol como alcaldesa de Bogotá cambiaron, y que de ahora en adelante se ocupará del “rescate social, económico y de legitimidad que  reclaman los ciudadanos y los jóvenes”.

Esto significa que la mandataria plantea, como solución a la crisis social, “cambiar las prioridades del presupuesto de Bogotá” y se utilizarán cerca de dos billones de pesos del presupuesto actual para destinarlos a un programa de educación y empleo de emergencia.

Así mismo, López proyecta crear un programa de renta básica para favorecer a las familias más vulnerables de la ciudad, especialmente a las más afectadas durante la pandemia. Además promete mayor inversión en los sectores que más jalonen empleo en la capital.

También, la mandataria aseguró que a partir del próximo ocho de junio todos los sectores económicos de la capital se reabrirán respetando las medidas de bioseguridad, porque "la gente necesita trabajar para poder salir adelante".

Otras Noticias