MISIÓN MÉDICA

La misión médica del Valle no ha dejado de recibir ataques durante el paro

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del departamento.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:24

Pareciera que nadie de se salva de los ataques y de la violencia en el marco del paro nacional, que ya hoy completa 28 días. Incluso, la misión médica ha sido violentada en múltiples oportunidades, hecho que ha sido denunciado y repudiado.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, en la región se han vivido quizás los mayores ataques, recibieron más de 123 agresiones desde el pasado 28 de abril.

Este hecho ha sido rechazado enfáticamente por la Secretaría y además por organizaciones en defensa de derechos humanos, quienes también han sido violentadas en diferentes oportunidades.

La Secretaría de Salud denuncia ataques a la misión médica

La mayoría de los ataques, según cuenta el ente de regulación, han sido en contra de ambulancias; el más reciente de estos hechos se vivió en la vía Cali Buenaventura, donde una mujer perdió a su bebé prematuro, cuando no se permitió la circulación del automotor.

Pese a las múltiples peticiones por parte de diferentes organizaciones que conforman la misión médica en todas las regiones del país, estas siguen sufriendo abusos tanto por parte de la Policía como de los manifestantes, pues hay denuncias de que ambas partes los han agredido.

La entidad exige respeto por los profesionales de la salud

A esto se suma, que no se ha permitido el ingreso de las misiones médicas en los diferentes municipios del Valle para trasladar insumos, suministros y equipos médicos que se requieren en los hospitales, especialmente para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Por ello, una vez más y uniéndose a las voces de la Federación Médica Colombiana, el Colegio Médico y a otras entidades, la Secretaría de Salud exige respeto por los profesionales de la salud que se encuentran dando atención en medio del paro nacional.

Así mismo, la institución pide que se garantice el respeto a la protesta pacífica y a los derechos humanos de todos los colombianos y ha hecho énfasis en que la misión médica no tiene otro objetivo más que el de salvar vidas y servirle a la comunidad.

Otras Noticias