JUAN CAMILO RESTREPO

Juan Camilo Restrepo será el nuevo Comisionado para la Paz

El funcionario fue designado por el presidente Iván Duque.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:55

Recientemente el presidente Iván Duque dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que el nuevo Alto Comisionado para la Paz será Juan Camilo Restrepo, luego de que Miguel Ceballos presentara su renuncia el pasado sábado.

Hasta hoy, Juan Camilo Restrepo se ha venido desempeñando como viceministro de Agricultura, además es abogado y especialista en derecho económico y administrativo, por lo que también fue viceministro del Interior.

El presidente Iván Duque nombró a Juan Camilo Restrepo como Comisionado de Paz

Restrepo quien es oriundo de Medellín, inició su carrera política cuando fue asesor de la campaña de Sergio Fajardo como alcalde de Medellín. Además, fue asesor legislativo del Ministerio de Defensa y se desempeñó como Secretario General del Partido de la U.

El abogado, llega a la oficina del organismo gubernamental en un momento álgido y deberá buscar las estrategias necesarias para resolver la actual crisis social. No obstante, el saliente Comisionado para la Paz Miguel Ceballos, continuará apoyando las mesas de diálogo que se han instalado con el Comité de Paro.

El nuevo Comisionado deberá buscar soluciones al paro

“El doctor Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos”, señaló el presidente Duque tras anunciar el nombramiento.

Así mismo, el Jefe de Estado agradeció la gestión realizada por Miguel Ceballos, quien estará en el cargo hasta el día de hoy. La salida del funcionario generó cierto descontento entre el sector político, especialmente en el Centro Democrático, quien lo acusó de “desleal”.

Restrepo entrará a reemplazar a Miguel Ceballos

A su vez Ceballos señaló que desde el año pasado le había presentado al presidente Duque su carta de renuncia anunciando la saluda de su cargo, pero que finalmente esta se postergó. No obstante el funcionario aseguró que había tenido momentos incómodos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por lo que prefería abandonar su puesto.

Ahora, Juan Camilo Restrepo deberá sortear todos los obstáculos para tratar de llegar a acuerdos con el Comité de Paro que puedan dar fin a la crisis social.

Otras Noticias