CARTAGENA

Cartagena alcanzó el 95% de su ocupación en UCI

Las autoridades de la ciudad buscan instalar nuevas camas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:24

Cartagena atraviesa hoy su momento más critico desde que inició la pandemia, pues con el 95% de su ocupación en UCI, la ciudad permanece en alerta roja hospitalaria y estaría al borde de vivir un colapso.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la situación es bastante delicada, pues solo tendrían el 5% de disponibilidad en toda su red hospitalaria para atender pacientes con todo tipo de patologías.

Por ello, le han solicitado apoyo al Ministerio de Salud para que se instalen nuevas camas que puedan suplir la alta demanda que actualmente tiene la capital de Bolívar, así como dotación de ventiladores y otros equipos necesarios.

"Solicitamos al Ministerio de Salud que apoyen con equipos biomédicos la expansión de servicios médicos en algunas clínicas que tienen insumos, medicamentos, talento humano e infraestructura”, manifestó Johana Bueno directora del Dadis.

En el último día, la ciudad registró 239 nuevos contagios para un total de 1.306 activos de los 79.926 que se han registrado durante más de un año de pandemia. Es por ello que, ante el alto nivel de contagios, las autoridades de la ciudad evalúan la posibilidad de remitir pacientes a otras poblaciones.

La ciudad tiene más de 1.000 casos activos

Así mismo, los mandatarios de la región buscan todo tipo de estrategias para reducir la ola de contagios masivos, sin que se vea afectada de manera drástica el turismo y la economía, ya que hasta el momento Cartagena no ha suspendido sus actividades turísticas.

Sin embargo, los expertos sí hacen un llamado a mantener la responsabilidad social y el autocuidado, ya que con ello se pueden evitar nuevos contagios y mantener protegida a toda la población.

Aunque Cartagena había logrado sortear satisfactoriamente los anteriores picos del virus, este al ser más agresivo, los ha golpeado con más fuerza por lo que del cuidado de todos los ciudadanos dependerá que se pueda superar este momento de crisis.

Otras Noticias