ANTIOQUIA

Así quedaron las restricciones en Antioquia para el control del coronavirus

La región atraviesa momentos difíciles a causa de la emergencia sanitaria.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:48

Como muchas otras regiones del país, Antioquia ha sido golpeada severamente durante este tercer pico del coronavirus, el cual parecería no terminar, pues algunas poblaciones incluso están viviendo un pico dentro del pico.

Es por ello que las autoridades del departamento han tenido que establecer varias medidas para tratar de disminuir la alta tasa de contagios. Sin embargo, estas restricciones también afectan la economía, por lo que el gobernador encargado Luis Fernando Suarez anunció cambios al respecto.

La primera modificación que tendrá la población, es que se suspendió la medida del pico y cédula que estaba vigente para ingresar a los establecimientos comerciales y de servicio en toda la región.

Antioquia decretó nuevas medidas

No obstante, Suárez ha hecho énfasis en que todos los sectores económicos que mantengan abiertas sus actividades deberán ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aforos.

Además el departamento permanecerá con ley seca y toque de queda nocturno, el cual aplicará cada día entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente día. Todas estas medidas estarán vigentes durante esta semana, es decir que vencerán el próximo lunes 31 de mayo.

El departamento es uno de los que más registra contagios en todo el país

Una vez se evalué el comportamiento epidemiológico del virus que se tuvo en la región por estos días, la siguiente semana se establecerán nuevas restricciones, las cuales podrían ser las mismas que se han decretado hasta ahora.

En el último día Antioquia registró 2.183 casos nuevos contagios, teniendo activos 13.748, por lo que las autoridades insisten en mantener el autocuidado y, sobre todo, avanzar con el proceso de vacunación en todo el territorio.

Cabe recordar que, después de Bogotá, la región ocupa el segundo lugar en cuanto a mayor nivel de contagios y casos activos a nivel nacional, por lo que el departamento permanece con alerta roja hospitalaria.

Otras Noticias