SINOVAC

Sinovac le entregó al país otro millón de vacunas

El cargamento fue recibido este domingo.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:50

El pasado viernes 21 de mayo, el ministro de Salud Fernando Ruiz había anunciado a través de su cuenta de Twitter que un millón de vacunas de Sinovac habían salido desde Beijin con destino a Bogotá.

Tras un recorrido de casi 15 mil kilómetros en avión, el cargamento del laboratorio chino arribó este domingo en el Aeropuerto Internacional el Dorado sin mayores dificultades. Con este nuevo lote el país podrá dar continuidad al plan nacional de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud, confirmaron la llegada de las vacunas e indicaron que estas serán distribuidas por gran parte del territorio nacional, principalmente para completar la aplicación de segundas dosis.

El Minsalud confirmó la llegada del cargamento

Actualmente en el país se han suministrado 8.304.265 de vacunas, de las cuales 3.127.513 son segundas dosis. Sin embargo el desafío continúa siendo alcanzar la inmunidad de rebaño con el reto de llegar hasta las poblaciones más alejadas.

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, señaló que es muy importante avanzar con la vacunación, especialmente de los mayores de 60 años debido a que tienen un al alto riesgo de contagio.

Cabe recordar que el país dio inicio recientemente a la tercera fase del plan nacional de vacunación, la cual se desarrollará en simultaneo con las dos primeras. En esta última fueron incluidas 22 comorbilidades por lo que se espera cubrir a gran parte de la población.

Las vacunas serán empleadas para segundas dosis

Hasta el momento el país ha recibido más de doce millones de vacunas entregadas por Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, y se espera que el laboratorio estadounidense mañana haga una nueva entrega.

Estas dosis llegan en un momento crítico de la pandemia, pues el país tiene hoy 110.882 casos activos de los 3.232.456 registrados en los últimos 14 meses, por lo que desde el Minsalud han hecho hincapié en acudir a las citaciones para recibir el biológico y mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

Otras Noticias