CORONAVIRUS

Nuevo récord: Colombia registró 21.669 casos de coronavirus en el último día

Así lo reveló el Ministerio de Salud.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:11

De manera diaria el Ministerio de Salud notifica el estado del coronavirus en el país, dando a conocer que ayer las cifras alcanzaron un nuevo récord, tras registrar 21.669 nuevos contagios.

Esta situación es muy preocupante, pues en las principales ciudades del país las unidades de cuidados intensivos están al tope y con gran parte de la población en las calles apoyando el paro nacional, los números tardarán en bajar.

De hecho en Bogotá es donde más se reportan casos activos con 52.522, de los cuales 7.948 se sumaron en el último día. En Antioquia el panorama sigue siendo muy similar pues el departamento ya alcanzó 518.811 casos desde que inició la pandemia, y tiene activos 13.902.

El Ministerio de Salud hace un seguimiento diario de la pandemia

De estos, Medellín registró en el último día 1.241, razón por la que tuvo que volver a decretar el toque de queda nocturno, el pico y cédula y la ley seca, pues a la ciudad le quedan muy pocas camas disponibles en UCI.

En la lista con más casos reportados en el último día a nivel nacional le siguen Cundinamarca con 1.990, Santander 1.097 y el Valle del Cauca con 667; no obstante en esta última región la situación en los hospitales se ha complicado mucho más debido al alto índice de violencia que se está registrando en las calles durante el paro nacional.

Solo con el autocuidado podrían evitar nuevos contagios

En total Colombia hoy tiene 110.882 casos activos de los 3.232.456 registrados durante toda la pandemia, siendo uno de los países que encabeza el ranking de contagios a nivel de toda Latinoamérica.

Así mismo, se registran 84.724 fallecimientos, y pese a que inicialmente se hablaba de que la enfermedad afectaba más a personas mayores de 60 años, cada día a los hospitales están llegando más ciudadanos que no superan los 40 años.

Cabe recordar que además en el país se han detectado variantes del coronavirus como la británica y la brasilera, por lo que la recomendación de los expertos continúa siendo mantener las medidas de protección y evitar el contacto físico con otras personas.

Otras Noticias