LA LÍNEA

Levantaron los bloqueos en la vía La Línea

Los transportadores continuarán en paro.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:27

El coronel José Luis Ramírez de la Policía del Quindío, en compañía del gobernador del mismo lugar, Roberto Jairo Jaramillo y el alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero Contreras, dieron a conocer recientemente que los bloqueos de la vía La Línea fueron levantados.

Este importante corredor vial se encontraba obstruido desde hace 21 días, como parte de las movilizaciones que se vienen desarrollando en el país en el marco del paro nacional.

Según el reporte de las autoridades se realizó un operativo con más de 350 uniformados de la Policía y el ESMAD logrando, por orden del presidente Iván Duque, despejar esta importante vía que comunica a Calarcá y Cajamarca.

 De acuerdo con lo anunciado por el coronel, el levantamiento de los bloqueos se dio de manera pacífica, "Damos un parte de tranquilidad en la vía que conduce de Calarcá a Cajamarca. Ya fue despejado el sector de Versalles, donde de manera pacífica atendieron al llamado de despeje las personas que allí se encontraban".

No obstante, los transportadores que se encontraban en el lugar y mantenían obstruida la vía, manifestaron que las autoridades los tomaron por sorpresa, y que si bien no volverán a bloquearla, continuarán en paro, aseguró Jhon Faber Zamora, vocero del gremio.

Los transportadores reclaman, entre otras cosas, los altos costos en peaje, combustible y operación que tienen actualmente, y esperan reunirse con el Ministerio de Transporte para buscar soluciones a sus exigencias y necesidades.

Al respecto de la situación el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo, insistió en la importancia de mantener el diálogo para buscar vías de solución a la actual crisis, “una vez más demostramos que pacíficamente nos entendemos mejor, los diálogos continúan esta semana, seguiremos en reuniones y esperamos que este corredor tan importante en Buenaventura y Bogotá siga habilitado”.

Una vez fue despejado el sector conocido como Versalles, el tránsito vehicular empezó a operar con normalidad.

Otras Noticias