CALI

En Cali habrá una “marcha del silencio” en rechazo a los bloqueos y la violencia

La iniciativa es liderada por jóvenes y empresarios de la ciudad.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:02

Cali ha sido una de las ciudades más azotadas por la violencia durante el paro nacional que inició el pasado 28 de abril por ello, en rechazo a la violación de derechos humanos, jóvenes y empresarios han convocado a una nueva movilización denominada “La marcha del silencio”.

Lo que buscan los organizadores de este evento, es rechazar los múltiples casos de violencia que se han perpetuado durante las manifestaciones, además de solicitar que se levanten los bloqueos en la ciudad.

Los líderes de esta iniciativa, también quieren demostrar que la violencia no es el camino, e insisten en que es necesario en encontrar espacios de diálogo para hallar soluciones basadas en la reconciliación y el perdón.

La marcha que se hará en silencio, se realizará este martes 25 de mayo desde las 10:00 de la mañana, y el punto de encuentro inicial será el Bulevar del Río, desde donde saldrán hasta llegar a la Plazoleta Jairo Varela.

Con mensajes como “marchamos en silencio para demostrar que podemos pensar diferente sin sentirnos enemigos”, “marchamos en silencio para desbloquear nuestra ciudad y nuestros corazones”, “marchamos en silencio para desbloquear el corazón, la razón, la palabra, las manos y toda la ciudad” los líderes de esta iniciativa invitan de toda la ciudadanía a unirse a esta movilización y esperan contar con una participación masiva.

La movilización llegará hasta la Plazoleta Jairo Varela

Además, la Arquidiócesis de Cali también acompañará este evento haciendo un llamado al cese a la violencia, el respeto por los derechos humanos y la protesta pacífica. Cabe resaltar que esta entidad ha estado acompañando a los manifestantes en las diferentes movilizaciones, y han intervenido para que se garanticen sus derechos.

“Ya es el momento de que dejemos de sufrir, de que pasemos momentos difíciles y comencemos a construir. Creo que nosotros cómo emprendedores, como empresarios podemos aportar muchísimo a reducir la inequidad que hemos encontrado”, comentó Felipe Lerma, vocero de la marcha,  en el noticiero RCN.

Otras Noticias