MEDELLÍN

A Medellín le queda solo el 2% de su capacidad en UCI

La ciudad permanece con alerta roja hospitalaria.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:50

Una difícil situación vive actualmente la ciudad de Medellín en materia de salud a causa del coronavirus, pues con 1.070 contagios reportados en el último día, la capital de Antioquia ya alcanzó el 98% de su ocupación en UCI.

De hecho en todo el departamento, el nivel de contagios es bastante alto, siendo una de las poblaciones más afectadas con el tercer pico de la pandemia, y por lo cual se decretó la alerta roja hospitalaria, medida que aún se mantiene activa.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, a la ciudad le quedaban este viernes solo 20 camas en las áreas de cuidados intensivos, por lo que las autoridades buscan todo tipo de estrategias para atender la alta demanda de pacientes.

Medellín atraviesa su momento más crítico de la pandemia

Entre ellas, la capital antioqueña se acogió a las restricciones adoptadas por el gobernador encargado Luis Fernando Suarez para el control del virus, por lo que este fin de semana habrá toque de queda nocturno y pico y cédula.

El toque de queda irá hasta el 25 de mayo entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día, mientras que el pico y cédula se exigirá para ingresar a los establecimientos comerciales y de servicio.

Según manifestó el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, la situación actual muestra que estamos todavía en un momento de mucha dificultad y crisis por este virus COVID 19”, por lo que es de vital importancia mantener el autocuidado.

Al parecer, Medellín sería una de las ciudades en las que se vive un pico dentro del tercer pico de la pandemia, tal y como anunció recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y se esperaría que pese a los altos números los contagios sigan en aumento.

Por ello también es necesario avanzar con el proceso de inmunización, donde la ciudad ha logrado suministrar 654.942 vacunas de las 726.521 que ha recibido hasta el momento, lo que significa que ha aplicado el 90% de las dosis.

Incluso, recientemente la alcaldía dio a conocer que se habilitó un nuevo punto de vacunación en Florida Parque Comercial, establecimiento que funcionará todos los días entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, y donde se tiene capacidad para vacunar hasta 1.000 personas diariamente.

Otras Noticias