BOGOTÁ

En Bogotá continúan vacunando a mayores de 60 años sin necesidad de cita

La Secretaría de Salud invitó a todos los ciudadanos a participar en las jornadas.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:50

Con el ánimo de avanzar en la vacunación masiva de mayores de 60 años, la Secretaría de Salud de Bogotá viene adelantando varias jornadas de inmunización con las personas que aún no han sido agendadas por la EPS.

Para ello se han habilitado diferentes puntos de atención en varios centros comerciales de la ciudad y dónde se estarán suministrando las primeras dosis de la vacuna sin necesidad de tener cita previa.

Estas jornadas se han estado realizando en la ciudad durante varios fines de semana y para esta oportunidad, se extenderán hasta el domingo, en un horario que va de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Secretaría de Salud avanza con la vacunación masiva

Para asistir, y recibir la vacuna, el ciudadano debe acudir a uno de los puntos de vacunación, presentar su documento de identidad y el consentimiento informado impreso. Además podrá asistir con un acompañante.

Solo se debe tener en cuenta el último dígito de la cédula, ya que para no generar conglomeraciones, la Secretaría de Salud aplica el pico y cédula. En el día de hoy podrán ir a vacunarse las personas cuyo documento finalice en 4, 5 o 6; en el caso de mañana, aplicará para las cédulas terminadas en 7,8 y 9.

Estos son los puntos autorizados

Además de presentar el documento de identidad para acceder a la vacunación, será necesario que se respeten las medidas de bioseguridad, por lo que se tendrá que mantener el distanciamiento social y hacer uso del tapabocas.

Cabe recordar que Bogotá atraviesa hoy uno de sus peores momentos desde que inició la pandemia, pues es una de las ciudades con mayor cantidad de casos activos, 50.871, lo que ha dejado un 95% de ocupación en UCI.

Es por ello que las autoridades buscan avanzar rápidamente con el proceso de vacunación, pues es una de las estrategias que se vienen implementando para el control del virus. Hasta el momento en la ciudad se han aplicado 1.622.831 dosis.

Otras Noticias