BARRANQUILLA

Barranquilla es elegida como ciudad piloto de reactivación nacional

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:02

En el marco de la apertura de la tercera etapa de vacunación en Barranquilla, el ministro de Salud Fernando Ruiz dio a conocer que la ciudad se convertirá en piloto de reactivación económica, plan que espera ser desarrollado a partir de junio de este año.

Según indicó el funcionario, la capital del Atlántico tiene todas las capacidades para liderar este proceso, esto teniendo en cuenta que es una de las regiones que mejor ha logrado hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

A este piloto de reactivación, también se sumará Leticia pues es actualmente la población que más ha avanzado en el tema de vacunación, puesto que tuvo prioridad al detectarse casos de la variante brasilera en la comunidad.

Por ello, estas dos regiones se convertirán en líderes de reapertura masiva, donde se espera que todos los sectores económicos puedan reabrir sus puertas, respetando las medidas de bioseguridad, y con lo que además el Gobierno busca que el país recupere poco a poco la normalidad.

Al respecto, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo señaló que pese a que este es un gran reto, también se convierte en la posibilidad de trabajar por la recuperación económica de todos los empresarios, especialmente de la ciudad.

La idea con estos proyectos pilotos, que implementará el Gobierno en Barranquilla y Leticia, es trabajar por la recuperación y reactivación de los sectores culturales, de entretenimiento, deportivos y comerciales del país.

Fernando Ruiz, ministro de Salud

Una vez estas estrategias estén siendo implementadas en dichas poblaciones, y según como avance la vacunación masiva, se podrá instaurar en otras ciudades del país hasta que todos los sectores estén activos completamente.

Según manifestó el ministro de Salud, la idea es llevar a cabo este proceso de manera gradual y segura, para que junto con la inmunidad de rebaño que también espera alcanzarse a finales de este año, los colombianos puedan recuperar sus actividades con completa normalidad.

“Este 30 de agosto se vence la emergencia sanitaria que se empleó para contener el virus; vamos a extender esa emergencia probablemente durante un mes más, bajo una visión completamente diferente, para aclarar la apertura completa y segura del país señaló el funcionario.

Otras Noticias