ANGÉLICA MAYOLO

Angélica Mayolo es nombrada como ministra de Cultura

La funcionaria llegará a asumir importantes desafíos en la cartera.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:27

En el marco del Día de la Afrocolombianidad, el presidente Iván Duque designó a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura, quien se venía desempeñando como presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

La nueva ministra es oriunda del Valle del Cauca, tiene 31 años, es abogada y cuenta con experiencia en desarrollo económico, además ha trabajado en varios proyectos a favor de comunidades vulnerables.

Luego de graduarse en derecho en la Universidad Javeriana, cursó una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California en los Estados Unidos, y también se especializó en Derecho Administrativo.

La funcionaria, quien entrará a reemplazar a Felipe Buitrago, tendrá la difícil tarea de trabajar por la reactivación económica del sector cultural, el cual ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia del coronavirus.

Durante la posesión, el presidente Duque dijo que la nueva ministra llega para liderar importantes acuerdos con la población juvenil y también para acompañar el fortalecimiento de las industrias culturales.

Al respecto, Mayolo agradeció su nuevo nombramiento y calificó a este como un símbolo de inclusión y reconocimiento tanto a su trabajo como para la cultura afrocolombiana. 

Mayolo llega para fortalecer el sector cultural

Me honra recibir esta designación tan importante en un día que para mi comunidad afrocolombiana significa inclusión y reconocimiento a la contribución que hemos hecho desde todas las áreas al desarrollo de Colombia.

Además de desempeñarse como presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, también fue secretaria de Desarrollo Económico del Valle del Cauca y fue jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además de esta designación, la nueva ministra también fue catalogada por la revista "Forbes" como una de las 50 mujeres más influyentes y poderosas del país.

Otras Noticias