VIAJEROS

Por variante del coronavirus, no se permitirá el ingreso de pasajeros de la India al país

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:22

Por poco más de un mes se suspenderá el ingreso de pasajeros provenientes de la India a Colombia, debido a la detección de una variante del coronavirus que sería mucho más contagiosa: la B.1.617.

Así lo informó el Ministerio de Salud que estableció esta restricción mediante la resolución 626, por medio de la cual también se determina que no se permitirá el ingreso de pasajeros que hayan estado en conexión con el país asiático.

La medida estará vigente hasta finales de junio

Esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de junio. No obstante, esta podría modificarse o extenderse en caso de ser necesario para evitar que la variante del COVID 19 se propague por el territorio nacional.

Actualmente, la India reporta más de 23 millones de casos de coronavirus, siendo el segundo país con más contagios a nivel mundial, además de ocupar el tercer lugar con más cantidad de fallecimientos, 254 mil.

La cepa detectada en la India es mucho más contagiosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante del coronavirus detectada en la India sería una de las más contagiosas, por lo que el Gobierno colombiano adoptó esta restricción de manera preventiva.

Luego de haber establecido esta medida, el Minsalud solo permitirá el ingreso de viajeros provenientes de la India, en el caso de que sean ciudadanos residentes de Colombia, quienes deberán presentar una prueba de PCR negativa.

En el país asiático hay mas de 23 millones de contagiados

La medida también aplicará para aquellos ciudadanos que hayan estado en la India en los últimos 14 días, ya que lo que se busca es minimizar el riesgo de contagio de la variante detectada en ese país.

Además, Migración Colombia se podrá abstener de permitir el ingreso a cualquier ciudadano que pueda ser sospechoso de coronavirus o que provenga del país asiático si así lo considera oportuno.

Cabe recordar que Colombia aún no ha superado el tercer pico de la pandemia, el cual ha sido uno de los más contagiosos y letales y, según los expertos, todavía le esperan semanas difíciles al país debido a las conglomeraciones que hoy tienen lugar en el marco del paro nacional.

Otras Noticias