COPA AMÉRICA

La Copa América ya no se jugará en Colombia

Argentina sería el único organizador del evento deportivo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:30

Luego de varios días de rumores, y de que el Gobierno nacional tratara de sostener la sede de la Copa América, la Conmebol finalmente dio a conocer que Colombia ya no será anfitrión de este certamen.

Esto debido a que el país atraviesa por una severa crisis social y no podría dar garantías para realizar el evento deportivo. De hecho, los mismos ciudadanos que hoy permanecen en las calles en el marco del paro nacional, habían solicitado la cancelación del evento.

Al respecto, el ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, le había solicitado a la Conmebol aplazar el certamen para finales de este año, a fin de que se pudiera garantizar la presencia de público, y como una estrategia para no perder la sede de la Copa, sin embargo esta solicitud fue rechazada de inmediato.

Comunicado oficial de la Conmebol

Es por ello, que ahora Argentina podría ser el único anfitrión de este evento que tendrá lugar entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. Al respecto, Alberto Fernández presidente de Argentina ha manifestado que están más que listos para recibir a los deportistas, sin embargo hay que recordar que este país atraviesa su momento más crítico de la pandemia.

Aunque desde un comienzo Colombia compartiría la organización de la Copa con Argentina, ahora este último deberá redoblar sus esfuerzos para garantizar la logística necesaria de este magno evento deportivo, que en un primer momento se pensó podría ser cancelado y que aparentemente solo se jugará en este país.

El certamen podría jugarse solo en Argentina

Entre tanto, el Gobierno colombiano asegura que ya se habían invertido 12 mil millones de pesos para acondicionar los estadios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde tendrían lugar los partidos de esta competencia y en los que se esperaba recibir a las selecciones de Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Cabe recordar que en días anteriores, jugadores del Junior y River Plate se vieron afectados por los gases lacrimógenos que eran lanzados en las inmediaciones del estadio Romelio Martínez, cuando disputaban un partido de la Copa Libertadores.

Por ahora, la Conmebol no ha confirmado dónde se jugarán los partidos que ya no tendrán lugar en Colombia, sin embargo aseguró que en los próximos días comunicará cuáles serán las sedes.