ERNESTO LUCENA

Esta sería la razón por la que Ernesto Lucena podría dejar su cargo como ministro de Deporte

El funcionario ha sido el primero en ocupar este puesto.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:37

Muchos han sido los rumores que se han tejido sobre la presunta renuncia del actual ministro de Deporte, Ernesto Lucena, luego de que el país perdiera la sede de la Copa América en el marco de una aguda crisis social.

De acuerdo con información develada en distintos medios de comunicación, aparentemente el ministro dejaría su cargo en los próximos días. Incluso, algunos aseguran que en su reemplazo estaría Guillermo Herrera, quien actualmente acompaña al gobierno en la reconstrucción de Providencia.

Sin embargo, Lucena aclaró estos rumores en una entrevista para la FM radio asegurando que, sí es posible que esté ausente de sus funciones por un periodo, debido a que padece un problema de salud para el cual requiere una cirugía.

Tras perder la sede de la Copa América se rumoró que el ministro dejaría su cargo

“He hablado con el presidente por un tema de salud mío particular. Los médicos me deben revisar sobre si es posible hacer una cirugía en los próximos meses, el presidente ha entendido y yo sigo al frente del cargo, dependeré de esos exámenes y si se puede hacer esa cirugía en algún momento”, expresó el funcionario.

De acuerdo a lo manifestado por el ministro, padece una pérdida auditiva y requiere de un implante coclear para recuperar la  audición de su oído izquierdo, razón por la que, dado el caso, podría ausentarse o dejar su cargo.

Lucena requiere un implante coclear 

Sin embargo, el funcionario ha expresado que será el presidente Iván Duque quien realmente considere o no esta decisión, pero que hasta ahora el Jefe de Estado se ha mostrado solidario y compasivo con su situación, y no se habla de renuncia.

Esté tranquilo, siga trabajando; cuando necesite tomarse los días para sacar adelante sus temas de salud pues miraremos” fue lo que Lucena aseguró le dijo el presidente. No obstante, el ministro es consiente de su situación y ha manifestado que entenderá si el presidente decide prescindir de sus servicios.

Por ahora, mientras se resuelve la situación médica del funcionario, este seguirá a cargo del Ministerio de Deporte, cartera que se conformó tras la disolución de Coldeportes, en el año 2019.