MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud confirmó que inició citación para personas de la tercera etapa de vacunación

En esta fase se inmunizarán a maestros y miembros de la fuerza pública.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:05

Luego de que el Ministerio de Salud diera inicio oficial a la tercera etapa del plan nacional de vacunación, en algunas ciudades del país se empezaron a implementar planes piloto para inmunizar a docentes y miembros de las fuerzas militares.

Ahora, la entidad confirmó que a partir de esta semana todas las EPS empezarán a asignar citas para los ciudadanos entre los 55 y 59 años, que hacen parte de alguna de las comorbilidades a tratar durante esta fase.

Entre ellas se encuentran personas a la espera de trasplante de órganos, con obesidad, cáncer, problemas cardiovasculares, con desordenes neurológicos, discapacidad intelectual y fibrosis quística, entre otros.

Esta etapa incluye 22 comorbilidades

Para que se les asigne una cita lo más pronto posible y poder recibir la vacuna contra la COVID 19, cada ciudadano deberá haber actualizado sus datos en la EPS o a través del portal Mi Vacuna.

Luego, una IPS autorizada se comunicará con la persona para informarle el día y hora de su citación. A la aplicación de la vacuna, el ciudadano podrá acudir con un acompañante y debe presentar su documento de identificación.

Cabe recordar que actualmente también se están llevando a cabo las fases 1 y 2 del plan nacional de vacunación, por lo que esta tercera etapa se desarrollará en simultaneo, ya que lo que se busca es la vacunación masiva.

Los docentes también serán inmunizados en esta fase

Entre tanto, el Ministerio de Salud ha dicho que para esta última fase se asignarán unas 800 mil vacunas de Pfizer, laboratorio con el que recientemente se compraron cinco millones de dosis más.

Por ahora el país ha logrado aplicar 8.008.919 vacunas, meta que había establecido el Gobierno nacional a principios de este mes y que espera ser superada y alcanzar las 10 millones de dosis a finales de mayo.

Cabe recordar que el objetivo principal del Gobierno es tener para finales de este año la inmunidad de rebaño, vacunando al menos a 35 millones de colombianos.

Otras Noticias