ALIANZA COVAX

La alianza Covax le entregó nuevas vacunas a Colombia

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:43

Colombia no ha dejado de avanzar en las metas propuestas en el plan nacional de vacunación, por lo que de manera periódica llegan vacunas para inmunizar a la población, el lote más reciente arribó a través de la alianza Covax.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, quien aseguró que a través de este mecanismo el país recibió 546.390 dosis de Pfizer, completando un total de 11.907.414 vacunas desde que se dio inicio al plan nacional de vacunación.

De estas dosis, Covax ha enviado 1.092.780, y el resto han sido entregadas por laboratorios como Pfizer y Sinovac, laboratorio que el domingo también le envío al país un lote con 500.000 dosis y, según el ministro Fernando Ruiz, en junio se recibirán millones de vacunas.

El Ministerio de Salud confirmó la entrega de vacunas mediante Covax

La meta del Gobierno es aplicar cada día más dosis, para llegar a un promedio de 250 mil diarias con el fin de obtener la inmunidad de rebaño a finales del 2021, por ello este mes se han propuesto avanzar con la vacunación masiva en personas mayores de 60 años.

Así mismo, el país ya dio inicio a la tercera etapa del plan nacional de vacunación, mientras de manera alternada se culminan las fases 1 y 2, de las cinco que se deben llevar a cabo durante todo este año.

En el país se han aplicado 7.537.763 dosis

Si bien el ministerio aseguro que se pueden presentar algunos retrasos en las entregas del biológico, el Gobierno trabaja incansablemente para asegurar la inmunización de toda la población y, pese a los inconvenientes, ha logrado garantizar que semana a semana se entreguen nuevas vacunas.

Incluso, el mismo Ministerio confirmó recientemente que el país había comprado cinco millones de vacunas más de Pfizer, aparte de las diez millones que ya había adquirido inicialmente, y las cuales se distribuirán por todo el territorio nacional.

Cabe recordar que, actualmente, se suministran primeras y segundas dosis de la vacuna anti-COVID-19 y que, de manera ininterrumpida, en todas las ciudades se aplica el biológico, siendo Bogotá la población que lidera el proceso en todo el país.

Otras Noticias