FUERZAS MILITARES

Inició el proceso de vacunación para las Fuerzas Militares

Los hombres de las fuerzas armadas hacen parte de la tercera etapa de inmunización.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:18

Tal y como había anunciado el Gobierno, la semana pasada se dio inicio a la tercera etapa del plan nacional de vacunación, donde se inmunizará a profesores, miembros de la Fiscalía, así como de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con el más reciente informe de la Dirección General de Sanidad Militar, este último grupo poblacional ya comenzó a recibir la vacuna contra el COVID 19, en un plan piloto que inició este fin de semana.

Los militares hacen parte de la etapa tres del plan nacional de vacunación

Según anunció la entidad, durante los próximos días se estará inmunizando a hombres del Ejército y la Fuerza Aérea, y se dará prioridad a las tropas de control urbano, especialmente a las que estén prestando servicio en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, ya que allí hay un alto nivel de contagios.

También se vacunarán soldados, oficiales y suboficiales que puedan estar expuestos a conglomeraciones. Para este proceso se han dispuesto 10 mil dosis de la vacuna, y se espera que en las próximas semanas les entreguen un nuevo lote.

El mayor general Hugo López, director de Sanidad Militar, expresó que es vital inmunizar a los hombres de las fuerzas militares, ya que cerca de 28 mil uniformados se han contagiado de coronavirus y son miembros esenciales para mantener la seguridad y el orden en el país.

Se destinaron 10 mil dosis para este plan piloto

Cabe recordar, que aunque se haya dado inicio a la etapa tres del plan nacional de vacunación, de manera simultanea se seguirán aplicando dosis a los grupos poblaciones de las etapas 1 y 2.

Además de los militares, en Barranquilla también arrancó un plan piloto de vacunación con maestros, donde se esperan inmunizar a unas 10 mil personas. Este proceso se lleva a cabo mediante la Secretaría de Salud y con el apoyo de la alcaldía de la ciudad.

Vacunar al personal educativo será esencial para garantizar el regreso a clases seguro, pues aunque muchos colegios ya arrancaron con el proceso de alternancia, los maestros solo iniciaron con el proceso de inmunización la semana pasada.

Otras Noticias