COMITÉ NACIONAL DE PARO

“El presidente Iván Duque le declara la guerra al paro”: Comité Nacional de Paro

El mandatario ordenó desplegar el máximo pie de fuerza para levantar los bloqueos en el país.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:32

Mientras el Comité Nacional de Paro ha hecho hincapié en solicitarle al Gobierno la desmilitarización de las ciudades y garantizar el derecho a la protesta pacífica, el presidente Iván Duque ordenó ayer el máximo despliegue de la fuerza pública para levantar los bloqueos que han hecho parte de las manifestaciones.

Según anunció el Jefe de Estado, los bloqueos representan una violación a derechos como la salud, la alimentación y la libre circulación, “no existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías; ningún derecho a afectar los derechos de los demás” señaló el funcionario.

Sin embargo, el Comité Nacional de Paro asegura que esta posición del Gobierno no es más que una evasiva a sus peticiones y que con la orden de redoblar el pie de fuerza en las ciudades solo  está encrudeciendo los hechos de violencia “Iván Duque le declara la guerra al paro, cuando ordena desplegar el máximo de las fuerzas militares y de policía sobre los sitios de concentración pacífica que hay en el país en el marco del paro nacional”.

A través de un comunicado oficial, los representantes del paro también dieron a conocer que el Gobierno ha sido evasivo sobre la idea de responsabilizarse sobre los hechos de violencia cometidos durante el paro y se niega a dar respuesta a los casos de violación de derechos humanos.

Por ello, el Comité del Paro le ha dicho nuevamente al presidente “pare la masacre”. Estos hechos también han sido condenados por organizaciones internacionales, medios de comunicación extranjeros y plataformas de derechos humanos en todo el mundo.

Entre tanto, Duque ha solicitado a toda la ciudadanía el respaldo para con la fuerza pública, ya que según él, todos los miembros de las fuerzas armadas actúan bajo estrictos protocolos en defensa de los derechos humanos.

El presidente también afirma que los bloqueos tienen intereses criminales y de vandalismo, por lo que no permitirá que estos se sostengan y continúen afectando al resto de la ciudadanía.

Al respecto la ONU, la CIDH, e incluso el Gobierno estadounidense, ha condenado que el presidente Duque y su Gobierno no detengan la violencia en contra de los manifestantes, y rechazan los múltiples abusos cometidos por parte de las autoridades.

Otras Noticias