IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque asegura que el país podría llegar a los 10 millones de vacunados este mes

Hasta ahora se han aplicado 7.537.763 dosis.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:56

Aunque la meta principal del gobierno para este mes es llegar a los ocho millones de vacunados, recientemente en entrevista para noticias Caracol, el presidente Iván Duque aseguró, que con el ritmo que tiene actualmente el país, a finales de mayo se podrían alcanzar los 10 millones de vacunados.

“Nosotros hemos llegado a 7 millones de vacunados hoy y esperamos llegar a 10 millones de vacunados para finales de mayo, indicó el mandatario, quien también asegura que todo el país ha hecho un gran esfuerzo por aumentar su capacidad operativa en la aplicación de las vacunas.

Duque asegura que el país ha avanzado en el proceso de vacunación

En este sentido, el presidente afirma que pronto se podrán aplicar entre 250 mil y 300 mil dosis diarias, con lo que se garantizaría que a finales de este año se obtenga la inmunidad de rebaño, como también señaló el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Este año 2021, serán vacunados los 35 millones de colombianos que nos propusimos como meta en el Plan Nacional de Vacunación” afirmó el mandatario.

Duque también asegura, que a nivel de Latinoamérica Colombia es uno de los países que más ha logrado avanzar con la vacunación, ocupando el tercer lugar y, que aunque hace falta mejorar cosas, hay grandes avances y se va por buen camino.

El Gobierno promete tener inmunidad de rebaño este año

“Nosotros todo lo que podamos hacer por acelerar la vacunación lo tenemos que hacer, tanto así que ya estamos empezando a llegar a un millón en un periodo entre cinco y seis días, si nos mantenemos así llegamos a los 10 millones para terminar mayo” aseveró el mandatario.

Hasta ahora en todo el país se han aplicado 7.537.763 dosis y, según lo anunciado por el ministro de Salud, además de alcanzar la meta propuesta para este mes, mayo será el periodo de vacunación masiva para mayores de 60 años.

Cabe recordar que recientemente se dio inicio a la tercera etapa del plan nacional de vacunación, donde se incluyeron 23 comorbilidades, los maestros, miembros de la fuerza pública, entre otros grupos poblacionales.

Otras Noticias