POPAYÁN

Ciudadanos de Popayán advierten sobre desabastecimiento de alimentos

La capital del Cauca permanece bloqueada en todas sus conexiones.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:22

Desde el jueves 13 de mayo, cuando se cerró el último corredor humanitario, a Popayán no han ingresado alimentos y otros productos provenientes de otras regiones del país, según cuentan los habitantes de la ciudad.

Aunque todavía quedan algunos víveres, la mayoría de los productos comienzan a escasear y, los que quedan, han subido de precio por la falta de abastecimiento, aunque algunos ciudadanos aseguran que muchos se aprovechan de la situación para cobrar más de lo debido.

De hecho, desde la alcaldía se está promoviendo una campaña para que se cobren precios justos en los productos que aún tiene la ciudad, pues como señala la entidad este es un momento para fomentar la solidaridad y para incentivar el consumo de alimentos locales.

La alcaldía promueve una campaña para que se cobren precios justos

El alcalde Juan Carlos López, confirmó que las vías de la región se encuentran bloqueadas y no hay cómo conectarse con el Huila, el Valle, el Nariño y el resto del Cauca, no obstante espera que mediante la instalación de nuevos corredores humanitarios se vuelve a surtir la ciudad.

En cuanto a el suministro de gasolina, los payaneses aseguran que ya no hay, y si bien las estaciones no han cerrado, no se encuentra combustible, lo que ha empeorado la crisis que se vive actualmente en la ciudad.

Las vías permanecen bloqueadas

Cabe recordar que la semana pasada Popayán fue epicentro de disturbios en el marco del paro nacional, incluso dos ciudadanas de 17 y 18 años denunciaron haber sido abusadas sexualmente por agentes de la Policía, y durante los enfrentamientos un joven de 23 años murió al recibir un proyectil del ESMAD.

Incluso el presidente Iván Duque le ordenó a los ministros de Defesa e Interior que se trasladaran a la ciudad para hacerse cargo del grave problema de orden público que se había desatado en medio de las manifestaciones.

Entre tanto, los habitantes de la ciudad están preocupados por que se incremente la escasez de alimentos pues actualmente están pagando hasta $14.000 por una libra de carne en algunas cadenas comerciales.

Otras Noticias