GOBERNADORA DEL VALLE DEL CAUCA

La gobernadora del Valle insiste en la necesidad de levantar los bloqueos y mantener el diálogo

El departamento ha sido uno de los más afectados durante el paro nacional.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:05

Luego de 20 días de paro nacional, uno de los departamentos más afectados por los incidentes durante las movilizaciones ha sido el Valle del Cauca, por lo que la gobernadora, Clara Luz Roldán, ha invitado a todos los manifestantes a consensuar propuestas a través del diálogo.

Asimismo, la mandataria ha rechazado los actos de violencia que se han cometido en el departamento, manifestando que se deben garantizar los derechos humanos de toda la ciudadanía, así como el respeto por la vida.

Además, Roldán se une al llamado de otros funcionarios locales para que se levanten los bloqueos en las principales vías del país, para garantizar el abastecimiento de toda la población, pues la mandataria asegura que la obstrucción en las vías atenta contra el resto de la comunidad.

La funcionaria ha invitado al Gobierno y los actores del paro a que se reúnan en mesas de negociación permanentes, en las que se puedan establecer soluciones conjuntas que puedan resolver la crisis social, además ha hecho énfasis en que esta situación está afectando la economía tanto o más que la pandemia.

Ente tanto, la gobernadora anunció que las vías de acceso en el departamento seguirán cerradas hasta que la situación de orden público mejore, en este sentido, está limitado el ingreso de personas y vehículos a la región.

La gobernadora insiste en el diálogo para buscar soluciones en el paro

Esta medida se mantendrá, al menos, hasta el próximo sábado 22 de mayo, pero podría volver a extenderse en caso de ser necesario y de que las movilizaciones continúen afectando la circulación del resto de la ciudadanía.

Sobre esta restricción, la mandataria ha dejado en claro que se manejarán algunas excepciones, principalmente para permitir la habilitación de corredores humanitarios, además se eximen a los profesionales de la salud, misión médica, operación aérea, entre otros.

"Nuestro mensaje rotundo es: NO a la violencia ni al bloqueo, Sí al diálogo. Insistiremos”, indicó la gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

Otras Noticias