COMITÉ NACIONAL DEL PARO

El Comité del Paro apoyará la creación de corredores humanitarios

Las movilizaciones ya cumplen veinte días.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:19

Teniendo en cuenta que el Gobierno y el Comité Nacional del Paro todavía no establecen acuerdos que permitan dar cese a las movilizaciones y la crisis social que se vive actualmente en el país, los representantes del paro manifestaron que apoyarán la concertación y creación de corredores humanitarios.

Esto teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: primero que algunas vías del territorio permanecen bloqueadas y segundo, que las protestas se extenderán hasta no establecer un acuerdo real con el Jefe de Estado y su gabinete presidencial.

El Comité del Paro continúa en negociaciones con el Gobierno

Es por ello que los líderes del paro, han manifestado su disposición para servir de mediadores con los ciudadanos que se encuentran en las calles, para que a través del diálogo se puedan habilitar corredores humanitarios.

Estos corredores servirán para que se garantice el abastecimiento de víveres y productos de primera necesidad en todas las ciudades del país, así como de medicamentos e insumos médicos, además para que se permita la libre circulación de la misión médica.

Este miércoles habrá otra gran movilización en el país

Aunque por ahora el Comité del Paro y el Gobierno no han fijado ningún acuerdo, en la mesa de negociación está como primera medida que se desmilitaricen las ciudades para garantizar el respeto a la vida, la protesta pacífica y la protección de los derechos humanos.

No obstante, los organizadores del paro han dejado en claro, que si bien no representan los intereses de toda la ciudadanía que se está movilizando hoy en las calles, sí tienen la vocería de al menos 26 sectores sociales, 29 comités departamentales y más de 300 comités municipales.

Los corredores humanitarios permiten el abastecimiento de las ciudades y paso de la misión médica

Por esta misma razón, los líderes de la movilización han invitado al Gobierno a reunirse con los demás actores involucrados, especialmente con los jóvenes, ya que son los que tienen mayor representación en las protestas y quienes más están exigiendo garantías por parte del Estado.

Cabe recordar, que en diferentes ciudades del país ya se han establecidos corredores humanitarios para garantizar el acceso de alimentos, medicinas, insumos médicos, gasolina y otras provisiones para toda la población.

Otras Noticias