VACUNAS

Colombia superó las siete millones de vacunas aplicadas

La meta para este mes es alcanzar las ocho millones de dosis.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 12:52

Como un gran avance calificó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el país haya superado las siete millones de vacunas aplicadas en todo el territorio nacional, ya que la meta para finales de este año será alcanzar la inmunidad de rebaño.

Si bien todavía falta mucho para este objetivo, de manera paulatina se han ido presentando progresos en el plan nacional de vacunación, por lo que la meta para este mes continúa siendo llegar a las ocho millones de dosis aplicadas.

Aunque el ministro reconoce que es un gran logro todo lo que el país ha hecho por buscar la inmunidad, también afirma que es necesario optimizar los procesos para que la vacunación llegue a ser masiva realmente.

El ministro de Salud celebró el avance del plan nacional de vacunación

"Necesitamos avanzar y expandir las capacidades en los territorios, muy especialmente en las grandes ciudades para tener mayor capacidad de vacunación" señaló el mandatario desde el puesto de mando unificado que se instaló en Leticia.

En el último día, según el informe más reciente del Minsalud, se lograron aplicar 188.196 dosis, pero según el jefe de esta cartera, la idea es superar las 200 mil vacunas diarias, "estamos satisfechos, pero necesitamos expandirnos para estar arriba de las 200 mil vacunas".

En total se aplicaron 7.232. 840 dosis

No obstante, el mandatario reconoce el gran esfuerzo que ha hecho el personal de salud en lograr aplicar estas siete millones de dosis, pues han sido indispensables para que el país cada día esté más cerca de alcanzar la inmunidad.

Entre tanto, el ministro ha hecho hincapié en mantener las medidas de protección mientras el resto de la población es vacunada, ya que es la única manera de prevenir los contagios y evitar el colapso del sistema de salud.

Además, el mandatario le recordó a toda la población, que ante la aparición de nuevos linajes, el virus cada día podría ser más contagioso, por lo que en todo momento hay que extremar los cuidados.

Otras Noticias