VACUNAS PFIZER

Colombia adquirió cinco millones de vacunas más con Pfizer

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 13:15

Con el objetivo de avanzar en las metas trazadas del plan nacional de vacunación, el ministerio de Salud confirmó recientemente que, tras negociaciones con la farmacéutica Pfizer, se compraron cinco millones de vacunas más para el país.

Con esta nueva adquisición, el Gobierno colombiano suma 15 millones de dosis del laboratorio estadounidense, que de manera cumplida le ha ido entregando al país lotes del biológico para ser distribuidos por el territorio nacional.

El ministro de Salud confirmó la noticia

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, se esperaría que en el mes de junio lleguen 2.5 millones de vacunas de esta nueva compra, con lo que se podrá dar continuidad a la tercera etapa de vacunación que inició esta semana.

Así mismo, el Gobierno busca que para finales de este mes se logren importantes avances en la vacunación masiva de personas mayores de 60 años, con lo que se podrá garantizar la inmunidad de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo.

El Ministerio también confirmó que este próximo lunes, mediante el mecanismo Covax, llegarán 546.390 vacunas de Pfizer y que este domingo también se recibirán unas 500 mil dosis de Sinovac.

El país ya dio inicio a la tercera etapa de vacunación

Todas estas vacunas serán distribuidas en gran parte del territorio nacional para continuar con la aplicación de primeras y segundas dosis, en cada una de las etapas que se encuentran activas del plan nacional de vacunación.

A esta buena noticia se suma que el país alcanzó esta semana las siete millones de dosis aplicadas y espera a finales de este mes sumar otro millón, por lo que el Gobierno redobla sus esfuerzos para superar las metas planteadas.

Cabe recordar que tras dar inicio a la tercera etapa de vacunación, empezarán a ser inmunizados los maestros, miembros de las fuerza pública, personal de la Fiscalía y talento humano de cementerios y funerarias, así como personas con comorbilidades entre los 50 y 59 años.

Otras Noticias