CALI

Por supuestos ataques a manifestantes suspendieron mesa de negociación en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina abandonó el lugar por razones de seguridad.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:43

En el día de ayer, en Cali, se adelantó una mesa de negociación en el Coliseo María Isabel Urrutia con algunos jóvenes que lideran el paro en la ciudad y varias autoridades locales, entre las que se encontraban el ministro del Interior Daniel Palacios y el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Según relatan los asistentes al evento, en medio de la reunión un grupo de jóvenes encapuchados ingresó al recinto, asegurando que mientras ellos estaban reunidos tratando de buscar soluciones con las autoridades, miembros de la Policía y el ESMAD los estaban atacando en diferentes puntos de concentración como La Luna y el Paso del Comercio.

Esta situación generó insultos por parte de los manifestantes hacía el alcalde Jorge Iván Ospina, tachándolo de falso “usted siempre ha sido un falso, siempre promete garantías y por detrás nos ataca, miente” aseveró uno de los manifestantes.

Tras la acalorada discusión, los mandatarios decidieron levantarse de la mesa de negociación, incluso el alcalde Jorge Iván Ospina fue custodiado por su equipo de seguridad para evitar agresiones.

Sobre las acusaciones hechas por los manifestantes, el mandatario manifestó que era falso que la Policía o el ESMAD hubiera tenido enfrentamientos con los ciudadanos mientras realizaban el encuentro con los líderes de la protesta e hizo hincapié en que los videos presentados eran de otro momento.

Pese a que la reunión no dejó acuerdos preliminares, el alcalde insiste en mantener el diálogo y las mesas de negociación para buscar acciones conjuntas con los manifestantes, las cuales permitan dar soluciones a la crisis social que vive actualmente la ciudad.

Así mismo, el ministro del Interior reiteró la voluntad del Gobierno por continuar con las negociaciones tanto con los jóvenes en Cali como con el Comité Nacional de Paro “a la juventud le queremos reiterar que el Gobierno Nacional está con todo el compromiso, no solamente de estar en el Valle del Cauca y Cali, sino de trabajar en ese gran proceso de escuchar a los colombianos y continuar con ellos construyendo el Gran Pacto por la Juventud”.

Otras Noticias