LUCAS VILLA

Así fue el último adiós a Lucas Villa

Sus familiares y amigos le rindieron un sentido homenaje al estudiante.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:57

Si hay algo que quedará como una marca imborrable en la vida de los colombianos durante este paro nacional, es la gran pérdida de vidas humanas, entre ellas la de Lucas Villa, un joven de 37 años que recibió ocho disparos en medio de una movilización pacífica en el Viaducto de Pereira.

Aunque Lucas estuvo internado en UCI por cinco días, al declarársele muerte cerebral finalmente falleció el pasado 10 de mayo a las 11:28 de la noche, por lo que en el día de ayer sus familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós.

Cientos de personas le dieron el último adiós a Lucas

En una despedida que sería sin precedentes, la memoria del estudiante estuvo más presente que nunca, pues durante una emotiva ceremonia se le rindieron tributos al profesor de yoga y se le recordó con alegría, viviendo en fiesta como le gustaba disfrutar la vida.

Además de amigos y familiares, miles de personas estuvieron acompañando este último momento de Lucas, y como él mismo mencionó en su último audio, todos desearon que ahora el espíritu lo guíe”.

Sus familiares y amigos estuvieron en una ceremonia llena de homenajes

La multitudinaria compañía que tuvo la ceremonia en su mayoría se vistió de blanco y con camisetas que llevaban estampada la imagen del estudiante, pues sin duda alguna se convirtió en un símbolo de lucha durante estas manifestaciones, y en una muestra de que el país necesita un cambio.

Entre tanto Sidssy Uribe, hermana del fallecido, señaló que el espíritu de su hermano seguirá más vivo que nunca, “hemos hecho lo posible para demostrar fortaleza y mostrarle a mi hermano que la muerte no es el fin. Que su paz, su espíritu y energía queden en cada uno de nosotros".

"Que el espíritu nos guíe" Lucas Villa

Además, el padre de Lucas, quien cuando sucedió el trágico suceso pidió ayuda para lograr llegar a Pereira, tuvo la oportunidad de recibir el diploma de su hijo como estudiante de ciencias del deporte, título que le fue entregado por manos del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria.

Durante la despedida también se hicieron ofrendas espirituales y Sidssy recalcó que ahora su hermano siendo semilla, se unirá para ser uno con la tierra: "Este momento es muy emotivo porque ya estamos con sus restos mortales, estamos despidiéndolo para volverlo semilla. El cuerpo quedará como semilla en la tierra, pero su espíritu queda como semilla en los corazones de todos”.

Otras Noticias