VACUNACIÓN

Inició la tercera etapa del plan nacional de vacunación

Durante esta fase se espera inmunizar a unas 45 mil personas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:19

En su visita a Cali, el pasado martes, el presidente Iván Duque anunció que esta semana se daría inicio a la tercera etapa del plan nacional de vacunación, ya que el país espera obtener la inmunidad de rebaño a finales del 2021.

Sumado a la meta de aplicar ocho millones de vacunas este mes, el Gobierno dio inicio ayer a la nueva etapa fase de vacunación donde se incluyen miembros de la fuerza pública, maestros y ciudadanos entre los 50 y 59 con comorbilidades como obesidad y cáncer, entre otros.

El Ministerio de Salud inició la tercera etapa de vacunación

También en esta lista estarán aquellas personas a la espera de trasplante de órganos, ciudadanos con síndrome de Down, esquizofrenia y otros trastornos mentales. Así mismo, se vacunará al personal de la Fiscalía y migraciones, así como talento humano de funerarias y cementerios.

Actualmente, en el país se han logrado suministrar 6.8511.163 dosis y con la apertura de esta nueva etapa del plan nacional se espera inmunizar a otras 45 mil personas.

El país busca la inmunidad de rebaño

Este proceso requerirá de todo el esfuerzo de las autoridades, así como del talento y compromiso del personal sanitario que ha estado a cargo de la aplicación de las vacunas, pues desde el ministerio de Salud, buscan superar las cifras diarias de inmunización.

Según dijo la entidad, a partir de esta semana iniciará el agendamiento de citas de esta fase, y se tiene previsto que a finales de este mes, los mayores de 60 años terminen de ser vacunados de manera masiva.

El Ministerio de Salud busca la vacunación masiva

Para ello, es indispensable garantizar el suministro de nuevas dosis, por lo que el país recibió este mismo miércoles un nuevo lote de vacunas de Pfizer, y se espera que en las siguientes semanas lleguen más.

El Ministerio de Salud también anunció que, este mes, laboratorios como Moderna y Janssen también enviarán dosis del biológico al país, que esperan distribuirlas por gran parte del territorio nacional.

Otras Noticias