LUCAS VILLA

Terminó su lucha: Lucas Villa falleció tras declarársele muerte cerebral

El Hospital San Jorge de Pereira confirmó el deceso del estudiante.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:16

Se apagó una voz que seguramente el país nunca olvidará. Lucas Villa, el estudiante que recibió ocho disparos en medio de una movilización pacífica en la ciudad de Pereira, falleció en el día de ayer a las 11:28 de la noche.

En un comunicado oficial, el Hospital San Jorge de Pereira confirmó el deceso del profesor de yoga, quien había permanecido internado en UCI desde el pasado 5 de mayo, cuando ocurrió la barbarie.

El hospital también había informado en el día de ayer que tras suspendérsele la sedación a Lucas este no presentó ninguna respuesta neurológica y se pudo confirmar que tenía muerte cerebral, diagnóstico que resultó irreversible.

El joven de 37 años era estudiante de Ciencias del Deporte y Recreación en la Universidad Tecnológica de Pereira, un soñador incansable que buscaba un país y un mundo mejor y quien creyó, hasta su último aliento, que a través de respuestas pacíficas y del diálogo se podrían encontrar mejores oportunidades.

El Hospital San Jorge de Pereira confirmó la muerte de Lucas

Como si se tratara de una profecía, en uno de los últimos audios que Lucas le envío a un amigo en el que hablaba sobre el paro, él manifestó que “muchos podemos morir, pero uno cómo no va a salir a marchar”, sin saber que ese sería el último día en el que el estudiante se movilizaría en busca de un mundo mejor. Ojalá que el espíritu nos guíe dice el estudiante en ese mismo audio.

Tras confirmarse la muerte de Villa, las redes sociales han estallado con miles de mensajes de solidaridad para sus familiares y amigos y, a su vez, toda la ciudadanía ha manifestado un profundo rechazo por el crimen cometido contra Lucas.

En redes sociales le han rendido sentidos homenajes al estudiante

No obstante, pese a que la voz del estudiante se apagó, ahora se convertirá en un símbolo de lucha para los manifestantes que continúan en las calles y para quienes además, reiteradamente, le han exigido al Gobierno que detenga los abusos de la fuerza pública, que junto a Lucas se han cobrado 47 vidas.

Otras Noticias