JORGE IVÁN OSPINA

El alcalde Jorge Iván Ospina habló sobre la crítica situación que atraviesa Cali

La ciudad ha sido epicentro del paro nacional.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:40

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, se refirió en rueda de prensa sobre varios de los puntos críticos por los que atraviesa actualmente la ciudad, en el marco del paro nacional, donde el municipio ha sido epicentro de grandes movilizaciones.

En primera medida, el mandatario aseguró que es posible que pese a los esfuerzos y la habilitación de corredores humanitarios en la ciudad, se mantenga la escasez de algunos alimentos y productos de consumo masivo, esto teniendo en cuenta que aunque se desbloqueen las calles de la capital del Valle, las principales vías del país permanecen obstruidas, y las provisiones llegan desde todos los departamentos.

No obstante, el alcalde aseguró que junto con otros mandatarios locales se viene trabajando en una estrategia para mantener el abastecimiento en cada una de las ciudades.

En Cali se han generado movilizaciones masivas desde que inició el paro

Así mismo, Ospina se refirió sobre los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad en el marco de las manifestaciones, siendo Cali donde más se han denunciado abusos por parte de las autoridades y asesinatos, frente a lo que manifestó que rechaza la violencia sin importar de donde provenga, y que es necesario mantener el diálogo para encontrar soluciones.

Además, el alcalde se une al llamado de la ciudadanía para que el presidente Iván Duque visite la ciudad y conozca de primera mano las necesidades y solicitudes de los jóvenes que hoy permanecen en “puerto resistencia”, ya que estos están pidiendo mejores oportunidades para ellos y el resto de sus compatriotas.

En acuerdo con los manifestantes se levantarán algunos bloqueos al interior de la ciudad

También Ospina destacó que pese a los conflictos generados en la ciudad se han logrado avances, pues de manera respetuosa se ha logrado hablar con los manifestantes y establecer acuerdos, entre los que destaca el levantamiento de algunos de los bloqueos al interior de la ciudad y la instalación de corredores humanitarios.

Respecto a los enfrentamientos entre algunos habitantes del sur de la ciudad y la minga indígena, el alcalde rechazó lo sucedido, y manifestó que respecto a la solicitud del presidente Duque de retirar a la minga de la capital del Valle que él no comparte la idea de que la comunidad no deba estar allí “nunca se me ocurriría pensar que la comunidad indígena no deba estar en Cali, o se le debe cerrar el paso a Cali”.

Además, Ospina le reiteró su invitación a Duque de instalar una mesa de negociación en la ciudad, teniendo en cuenta que esta ha sido la más azotada por los hechos de violencia en los últimos días.

Otras Noticias