CORONAVIRUS

Colombia alcanza los tres millones de contagios por coronavirus en medio del paro nacional

La capital del país es la que más registra casos activos.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:49

Mientras los ojos del mundo se centran en los hechos de violencia y abusos por parte de las autoridades en el marco del paro nacional, en el país no se han dejado de registrar casos de coronavirus, superando ayer la barrera de los tres millones de contagios.

Esta cifra bate un nuevo récord para el país, en medio de una crisis social que no se sabe cómo terminará, en donde los hospitales además de tener que atender a pacientes con el virus, también ingresen cientos de heridos que han dejado las protestas.

El país tiene 3.002.758 casos, según cifras del Ministerio de Salud

Con un sistema de salud casi en su totalidad colapsado, el tercer pico de la pandemia se tomó de manera contundente todas las regiones del país, especialmente Antioquia y el Atlántico, donde la ocupación en UCI se ha mantenido por encima del 90%.

Para el caso de Bogotá, esta ciudad mantiene hoy el mayor número de casos activos a nivel nacional, llegando a una cifra de 47.276, lo que lleva a mantener encendidas las alarmas de las autoridades, que debido a las movilizaciones decidieron suspender el modelo acordeón que venían operando en la ciudad.

El virus continúa siendo implacable, registrando solo en el último día 17.222 nuevos casos de los 95.078 activos que hay en todo el país. El número de muertes también va en aumento, pues 77.854 han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Las UCI todavía mantienen un alto nivel de ocupación

Colombia sigue siendo uno de los países con más casos a nivel de todo Latinoamérica que, pese a las metas propuestas por el Gobierno, el país avanza lentamente en el proceso de vacunación. Incluso expertos aseguran que con el ritmo de vacunación que se ha tenido hasta ahora, en dos años se lograría la inmunidad de rebaño.

Lo más preocupante es que durante las movilizaciones ha sido prácticamente nulo el respeto por las medidas de bioseguridad, por lo que es muy probable que en las semanas venideras los hospitales vuelvan a registrar una alta tasa de contagios y existan largas listas de pacientes esperando ingresar a UCI.

Otras Noticias