VACUNA CONTRA EL COVID 19

Mayores de 60 años empezaron a recibir la vacuna contra el COVID -19

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:14

Poco a poco el país avanza con su plan nacional de vacunación, inmunizando actualmente a los grupos poblacionales de la primera y segunda etapa, donde recientemente se incluyó en esta última a los mayores de 60 años para que recibieran la vacuna contra el COVID- 19.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, quien informó que desde el día de ayer todos los colombianos mayores de 60 años empezarán a ser agendados para recibir el biológico en los próximos días.

La idea es inmunizar lo más pronto posible a este grupo poblacional, ya que ha sido uno de los más afectados con la pandemia, pues tienen mayor posibilidad de contraer el virus, por lo que la invitación es a que todos los ciudadanos acudan a su cita de vacunación cumplidamente.

Las vacunas se aplicarán con cita previa

Se estima que a este grupo poblacional pertenecen más de 2,5 millones de colombianos, y con lo cual se daría por culminada la segunda etapa del plan nacional de vacunación, no obstante, esta finalizará una vez se hayan aplicado todas las segundas dosis.

Una vez que se avance con este proceso, el país dará inicio a la tercera etapa de vacunación, donde se incluye a personas entre los 16 y 59 años con enfermedades como cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras. Además de pacientes que estén a la espera de un trasplante de órganos.

En esta etapa también se incluirán a los maestros del territorio nacional, hombres de las fuerzas militares y personas a cargo de adultos mayores, por lo que será una tarea maratónica inmunizar a este grupo poblacional.

Este mes llegarán cinco millones de vacunas

Para ello, el Gobierno espera recibir millones de vacunas en mayo y junio, pues la idea es avanzar rápidamente con el proceso de inmunización teniendo, a mitad de año, gran parte de la población vacunada.

Entre tanto, en todo el país siguen siendo obligatorias las medidas de protección, especialmente, durante este tercer pico de la pandemia, que ya deja 2.859.724 de contagios.