SINOVAC

Hoy se esperan un millón de vacunas de Sinovac

El cargamento proviene desde Beijing.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 13:01

Recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que hoy sábado llegarán un millón de vacunas Sinovac al país, que serán empleadas principalmente en la aplicación de segundas dosis.

Según indicó el funcionario, el biológico será entregado en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, tras volar desde Beijing, y luego se distribuirá por gran parte del territorio nacional.

Cabe recordar que durante esta semana se presentaron algunos retrasos en los envíos de las vacunas al interior del país, debido a las diferentes movilizaciones que se han estado adelantando en contra de la reforma tributaria.

Las dosis serán distribuidas por el territorio nacional

No obstante, este mismo fin de semana se esperaría terminar con la entrega de los lotes que tuvieron retrasos, especialmente, en el Valle del Cauca y Santander, donde están haciendo falta vacunas para aplicar segundas dosis.

Además, este lote se empleará para inmunizar a los mayores de 60 años que, en el día de ayer, comenzaron a recibir las vacunas en todo el territorio nacional, según informó el ministro.

Recientemente, el laboratorio chino le había entregado al país otro millón de vacunas, de las 7,5 millones que se adquirieron y que servirán para inmunizar a 3.750.000 colombianos, por lo que en las siguientes semanas se recibirán más lotes.

Con el laboratorio chino se adquirieron 7,5 millones de vacunas

Hasta el momento, el país ha recibido vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para un total de 7’527.184, logrando aplicar 4.986.471 dosis, y espera alcanzar en este mes las ocho millones de dosis, para lo cual será necesario que continúen llegando nuevos cargamentos del biológico.

El país dio inicio al plan nacional de vacunación el pasado 17 de febrero y, diariamente, busca ampliar su capacidad en la aplicación de vacunas, suministrando en el último día 162.393 dosis, cifra que espera seguir superando para alcanzar la inmunidad de rebaño.