SANTANDER

En Santander no han podido aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinovac

La Secretaría de Salud confirmó que el departamento no ha recibido más biológico de este laboratorio.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:08

Pese a los esfuerzos de las autoridades de Santander por avanzar con el plan nacional de vacunación, se han presentado retrasos y dificultades en el proceso, debido a la falta de vacunas, especialmente de Sinovac.

Según informó la Secretaría de Salud del departamento, desde hace una semana no han llegado vacunas del laboratorio chino, por lo que los pacientes que han sido programados para aplicarles la segunda dosis, están siendo reagendados.

Incluso, algunos ciudadanos han manifestado que han ido cumplidamente a su cita y, al presentarse en el puesto de vacunación, les informan que no hay vacunas, por lo que deben regresar otro día.

Algunas personas no han podido recibir su segunda dosis

No obstante, se esperaría que este fin de semana le envíen un nuevo cargamento a la población para dar continuidad en las jornadas de vacunación que, ante la falta de dosis, ha afectado principalmente a las personas mayores de 65 años.

Pese a las dificultades de la última semana, en el departamento se han logrado aplicar 225.024 vacunas, de las 310.036 que ha recibido hasta el momento, lo que significa que ha avanzado en un 76% con el proceso de inmunización.

Entre tanto, la región se encuentra en alerta roja hospitalaria tras alcanzar el 84% de su ocupación en UCI, por lo que este fin de semana permanecerá bajo la modalidad de toque de queda continuo y con pico y cédula.

Este fin de semana llegarán más vacunas al departamento

Actualmente, el departamento tiene 4.525 casos activos de coronavirus, por lo que avanzar con la vacunación será esencial para proteger a la población que, pese a no ser una de las más críticas con la llegada del tercer pico de la pandemia, también atraviesa una difícil situación.

Por ello, mientras llegan más vacunas al departamento y se logra inmunizar al resto de la población, el llamado de las autoridades es a reforzar las medidas sanitarias que se han impuesto para el control del virus, a fin de superar rápidamente este episodio.

Otras Noticias