MINISTRO DE SALUD

Así fue el proceso de vacunación del ministro de Salud Fernando Ruiz

El mandatario invitó a toda la población a vacunarse cuando le corresponda su turno.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:44

En el día de ayer, al ministro de Salud Fernando Ruiz se le suministró la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que el país diera inicio a la inmunización con personas mayores de 60 años, grupo poblacional al que pertenece el funcionario.

Durante el proceso que se llevó en completa regularidad y con éxito, el ministro le recordó a toda la población que es muy importante que todos acudan a vacunarse cuando les corresponda su turno, pues solo así el país podrá enfrentar de mejor manera la pandemia.

Así mismo, el funcionario aclaró que para lograr la inmunidad es necesario recibir las dos dosis de la vacuna y, sobre todo, mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, ya que es importante seguir protegiendo al resto de los colombianos.

A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido.

La meta del Gobierno es lograr la inmunidad de rebaño este año y, aunque el proceso de vacunación avanza lentamente, para este mes se han propuesto llegar a las 8 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

El ministro se vacunó en la ciudad de Bogotá, en la sede Aliansalud cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y en las siguientes semanas deberá volver a acudir para que se le suministre la segunda dosis.

El ministro manifestó sentirse contento de recibir la vacuna

Hasta el momento, en todo el país se han suministrado 4.824.078 dosis y 1.546.311 de colombianos ya están completamente inmunizados, por lo que sigue requiriendo de todo el esfuerzo y compromiso de la ciudadanía para mantener los niveles de contagio al margen.

Durante de la jornada de vacunación, el ministro confirmó que este fin de semana llegarán más vacunas de Sinovac y que este mes se esperan recibir cinco millones de dosis, con lo que se pretende el Gobierno pueda alcanzar la nuevas metas que ha fijado para el plan nacional de vacunación.

Otras Noticias