ATLÁNTICO

El Atlántico se suma a los toque de queda continuos

La medida busca frenar la cadena de contagios del coronavirus.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:43

Aunque las autoridades del Atlántico habían decretado desde hace días un toque de queda nocturno para mitigar los contagios del coronavirus, para este fin de semana la medida operará de manera continua.

Esto significa que a partir de hoy y hasta el próximo lunes 12 de abril, el departamento entrará en aislamiento y sus habitantes solo podrán salir a realizar compras de primera necesidad.

La región reporta un alto nivel de contagios de coronavirus

De acuerdo a lo anunciado por parte de las autoridades, en cabeza de la gobernación, el toque de queda iniciará este viernes 9 de abril a las 6:00 de la tarde y finalizará el siguiente lunes a las 5:00 de la mañana.

Solo se podrán movilizar dentro de la región, las personas que hacen parte de las excepciones establecidas mediante el decreto que estableció esta medida, conformada por profesionales de la salud y trabajadores esenciales.

Además del toque de queda, la población también permanecerá con ley seca y pico y cédula, y esta última será extensiva durante el resto de la semana.

El departamento también estará con ley seca

Igualmente, todas las playas permanecerán cerradas, por lo que el llamado hacia la ciudadanía es a la responsabilidad social para lograr disminuir el índice de contagios.

Cabe recordar que el Atlántico es uno de los departamentos más afectados con el nuevo pico del virus, llegando a los 63.978 casos desde que inició la pandemia.

Otras Noticias