MANIZALES

La Alcaldía de Manizales cambió el horario del toque de queda

La medida busca evitar nuevos contagios de coronavirus.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:04

Con un nivel de ocupación en UCI que se mantiene por encima del 87%, la Alcaldía de Manizales tuvo que establecer algunas restricciones en la ciudad, a fin de frenar el nivel de contagios por coronavirus.

Entre ellas, el toque de queda nocturno. No obstante, el día de ayer, la entidad anunció que este comenzará a operar más tarde, pues ya no iniciará a las 6:00 de la tarde sino a las 10:00 de la noche.

El toque de queda iniciará cuatro horas más tarde

Y aunque en Manizales el nivel de ocupación en UCI es muy alto, la medida de referencia para aplicar el toque de queda, tiene en cuenta la ocupación departamental, donde en Caldas alcanza el 74%.

Por tal motivo, es que se modifica el horario de esta restricción. Sin embargo, algunos ciudadanos consideran imprudente el cambio, pues la ciudad tiene menos camas disponibles en comparación a otros municipios de la región.

Aunque el tema ha generado gran controversia, la restricción seguirá operando, al menos hasta el próximo 19 de abril, cuando se evaluará si esta se mantiene o se levanta.

La ciudad tiene un alto nivel de ocupación en UCI

Entre tanto, las autoridades le recuerdan a toda la ciudadanía hacer uso de las medidas de protección para no agravar la situación que se vive a causa de la emergencia sanitaria.

Actualmente, Manizales reporta 33.343 casos de coronavirus desde que inició la pandemia, de los cuales hay activos 1.512 y 136 personas han perdido la vida.

Otras Noticias