EDUCACIÓN

“Exploremos”: el nuevo canal educativo de Rtvc, el Mineducación y el MinTIC

Las entidades se unieron para fortalecer la educación en el país.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:51

Con ánimos de fortalecer el proceso educativo de todos los estudiantes del país, los Ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se unieron con Rtvc para crear su canal educativo “Exploremos”.

Este nuevo servicio estará a disposición de toda la comunidad, a través de TDT (Televisión Digital Terrestre), o por la señal de streaming de Radio Nacional y servirá para fortalecer las competencias académicas de todos los niños y niñas del país.

Este proyecto además contó con el apoyo del gobierno de Canadá, y se compondrá de contenidos lúdicos que permitan facilitar el aprendizaje, además también puede ser visto por maestros y padres de familia, para ayudarles a los estudiantes a reforzar sus estudios.

El programa ha sido diseñado para que contenga una amplia variedad musical y digital y que incluya temas científicos, pedagógicos y culturales para no solo aprender, sino también disfrutar de este espacio.

Este tipo de contenidos servirá como una herramienta alterna a los procesos que se llevan actualmente en los colegios, teniendo en cuenta que por la pandemia muchas instituciones todavía se encuentran trabajando bajo la virtualidad.

Además, el programa busca llegar a todos los rincones del país, por lo que su programación también incluye contenidos especiales para los habitantes de las zonas rurales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá como donante

El Ministerio de Educación ha dicho que con esta iniciativa de 'edu-entretenimiento', los estudiantes podrán aprender divirtiéndose, lo que incentivará sus “habilidades de pensamiento, investigación y argumentación”.

Además, los profesores también podrán aprovechar estos contenidos y utilizarlos como herramientas en sus diferentes actividades académicas.

Los contenidos del programa han sido diseñados por un comité editorial que se compone de expertos en docencia, periodismo y pedagogía, entre otros.

Otras Noticias