ANTIOQUIA

Desde hoy varios municipios de Antioquia entrarán a cuarentena

La región es una de las más afectadas con la nueva ola de contagios.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:43

Pese a los esfuerzos de las autoridades por frenar la alta tasa de contagios del coronavirus en Antioquia, los casos siguen incrementándose rápidamente.

Por ello, como medida de protección el departamento tuvo que implementar el toque de queda continuo. Sin embargo, a partir de hoy algunos de sus municipios entrarán a cuarentena hasta el próximo lunes.

El departamento permanece con un alto nivel de ocupación en UCI

Este aislamiento preventivo operará en aquellas subregiones donde se mantenga un alto nivel de ocupación en UCI, por lo que el Oriente y Occidente antioqueño, el Valle de Aburrá y todos sus municipios aledaños estarán regidos por esta medida.

El toque de queda para esta población iniciará desde hoy a las 8:00 de la noche y terminará el próximo lunes 12 de abril a las 5:00 de la mañana.

La medida también se aplicará en Medellín

Esta medida también incluirá a Medellín, donde los hospitales tienen muy pocas camas disponibles para atender a los pacientes de coronavirus y otras enfermedades.

Por su parte, en los demás municipios de Antioquia donde el nivel de contagios es menor, el toque de queda regirá cada día entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

La gobernación estableció las nuevas medidas

Además, el departamento permanecerá con ley seca y pico y cédula, ya que las autoridades buscan reducir el flujo de personas para evitar nuevos casos del virus.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien dio a conocer esta medida, también anunció que el próximo martes un comité de expertos y los alcaldes municipales evaluará qué medidas seguirán siendo necesarias.

Otras Noticias