CORONAVIRUS

Cundinamarca y Bogotá implementarán un plan candado para este fin de semana

La medida busca frenar el nuevo pico del coronavirus.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:00

Ante el aumento acelerado en los casos de coronavirus, las autoridades de Bogotá y Cundinamarcala alcaldesa Claudia López y el gobernador Nicolás García, se han unido para combatir el nuevo pico.

Esto teniendo en cuenta que para este fin de semana se han decretado varias restricciones en esta región del país a fin de frenar el volumen de casos por el virus y mantener disponibilidad de atención en los hospitales.

La alcaldesa Claudia López decretó el aislamiento como medida preventiva

Dentro de las medidas a implementar, la capital permanecerá con toque de queda continuo desde el sábado hasta el lunes, por lo que en apoyo de la Gobernación de Cundinamarca se tendrá un mayor control de la movilidad de los municipios aledaños.

Esto significa que desde Chía, Cajicá, Zipaquirá, Madrid, Facatativá, Mosquera y Funza no se podrá ingresar a Bogotá durante el fin de semana, a excepción de casos que sean autorizados específicamente.

Para ello, se acordó que se dispondrán hombres de la Policía y el Ejercito para vigilar los peajes que permiten el ingreso y salida de vehículos desde y hacía la capital.

Además, se determinó que los establecimientos comerciales de estos municipios operen bajo la modalidad de pico y cédula para mantener reducida la movilidad durante el fin de semana.

Habrá mayor control en los peajes de Bogotá

Aunque en Bogotá no se vive un aumento de contagios tan crítico como en otras regiones, estos sí están creciendo de manera acelerada, por lo que la alcaldesa Claudia López optó por implementar restricciones de manera preventiva.

Entre tanto, las autoridades le recuerdan a toda la población que del cuidado y responsabilidad de todos dependerá no solo que se reduzca el nivel de contagio, también que estas medidas no se hagan extensivas para controlar el virus.

Otras Noticias