VACUNACIÓN

Colombia tendrá prioridad en la entrega de vacunas Sinovac, aseguró el presidente Duque

El domingo se esperaría un nuevo cargamento del laboratorio chino.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:51

Luego de que se generaran algunas especulaciones sobre que habría retrasos en la próxima entrega de las vacunas por parte de Sinovac, el presidente Iván Duque confirmó que este fin de semana llegará un nuevo lote.

El mandatario manifestó que el laboratorio chino se ha mantenido en diálogos con el Gobierno colombiano, y que es falso que haya incumplimientos en las entregas.

El presidente Iván Duque dice que Colombia tiene prioridad en las entregas

Al contrario, Duque asegura que el país ha sido uno de los primeras naciones en recibir biológicos por parte de esta farmacéutica y que tiene prioridad, por lo que este domingo se recibirán 500 mil dosis más.

Además, el país guarda una reserva de vacunas de Sinovac para suministrar las segundas dosis en el tiempo correspondiente, esto con el fin de no generar retrasos en el proceso de vacunación, ante la posibilidad de que se presenten inconvenientes con las entregas.

“No podemos arrancar a hacer una aplicación de primeras dosis sin tener garantizada la segunda y eso es lo que hemos hecho", aseguró el Jefe de Estado.

El laboratorio chino no tendría retrasos en las entregas

Para este mes se esperaría que el laboratorio chino entregue otros dos lotes de vacunas contra la COVID 19, entre la tercera y quinta semana de abril.

Además, el Gobierno ha prometido que este mes se completarán los 3 millones de inmunizados, por lo que es esencial mantener la reserva de vacunas en todo el país.

Otras Noticias